EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 13 de junio de 2011

La maravillosa MÚSICA y los seres humanos. ¡Muy buen día, queridos hermanos y hermanas del mundo; nuestros amigos, aliados, enemigos, benefactores, conocidos y desconocidos!




MÚSICA. Nombre con el que se conoce el arte de combinar los sonidos en el tiempo y en el espacio. Su nombre, en los idiomas europeos, deriva de las nueve musas griegas, cuyo  patronazgo se ejercía sobre las distintas facetas de la música.


NOCTURNO. Pieza para piano de carácter intimista o recogido. El primer compositor de nocturnos fue John Field, pianista irlandés activo en Polonia y en Rusia. La forma la recogió la pianista y compositora Agatha Szymanowska, autora de varios e interesantes nocturnos. Ahora bien, esta forma alcanzó su máxima popularidad con Chopin (cuyos diecinueve nocturnos no han sido jamás igualados) y Faure. En el siglo XVIII, se entendía como música nocturna un conjunto instrumental en la línea de la Pequeña serenata nocturna de Mozart.

RUBATO. Término italiano que significa "robado" y que alude al tiempo que se "roba" a una parte del compás para dar más tiempo a otra parte con finalidades expresivas, cuando se interpreta una pieza en la que, en teoría, los tiempos deberían ser exactos.


 EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA

4 comentarios:

Mascab dijo...

Me ha gustado el post de hoy, he aprendido de vosotros con él.
Gracias por compartir.

Besos.

escuchando palabras dijo...

muchas gracias por la informacion, he comenzado esta semana aprendiendo algo, besos

Pilar dijo...

Música, placer.

Houellebecq dijo...

Los Nocturnos me han robado muchos momentos agradables y han amansado a la fiera que llevo dentro muchas veces. Yo también he aprendido. No sabía que eran tan definitivos y definitorios esos nocturnos.