EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 19 de mayo de 2011

A LOS SEGUIDORES QUE SE VAN Y A LOS BLOGS ABANDONADOS.




Hoy, al mirar nuestra lista de seguidores, que hasta ayer eran 93, hemos visto que falta uno, y ahora sólo quedan 92.  Se ha ido, sin despedirse ni decir adiós. No sabemos la razón y probablemente nunca la sabremos. Sólo nos cabe desearte buena suerte, amig@. En este medio, conoces a muchas personas, y das por sentado que las encontrarás ahí cuando conectes el ordenador. Que verás la imagen elegida para representarles y  leerás sus palabras con mayor o menor frecuencia. Pero sucede, que a veces esas personas sin más, desaparecen, desvanecíendose y  dejando un hueco, ausencia, una nada diluída en el ciber espacio. Y una pena más grande o más pequeñita, pero pena al cabo. Así son las pérdidas virtuales.

En Mundo-Blog también existen el adiós, el fin. No hay más que navegar por los miles de blogs existentes, para constatar como muchos de ellos han sido abandonados por sus autores, y la maleza y las alimañas cibernéticas invaden, metaforicamente hablando, el espacio. En algunos de ellos sus dueños dejaron una despedida a modo de epitafio, alegando razones negativas para ellos (enfermedad, muerte de un ser querido, exceso de trabajo, necesidad de desconectar...etc). En otros casos, por razones positivas (maternidad, boda o un viaje de placer).
Pero la mayoría de las veces, no hay cartel de despedida, sino simplemente abandono. Viendo la fecha del último mensaje posteado, te das cuenta de que sus conductores se apearon dejando a su criatura desasistida y sola. Así somos los humanos: abandonamos a nuestros mayores a su soledad, a nuestras mascotas en la carretera, y a nuestros blogs en la red de redes.

No es la muerte, pero se parece un poquito.

Requiem por esas ausencias. Fin de la representación.
En Mundo-Blogs también existen las pérdidas. 

Ranita


21 comentarios:

Elchiado dijo...

Qué lindas tus palabras, ¡me han gustado!, pese al tono melancólico que llevan. Cualquier día de estos tú y yo también abandonaremos este espacio por cualquier motivo, sin embargo, tus letras y estas otras que te dedico, quedarán siempre dichas. Un abrazo al equipo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el post por original.
Paola.

Sony dijo...

mi querida ranita, es todo cierto esto que dices y tambien me pasa en mis blogs que hay gente que se va de nuestros blogs y ni adios dicen y cierran sus blogs de la noche a la mañana.
en fin,que la suerte los acompañe siempre y nosotros seguimos juntos que es lo importante.

por eso quise pasar a dar mi presente en esta entrada y que veais que sigo con ustedes.

les dejo un fuerte abrazo y brindo por los nuevos seguidores de este maravilloso blog!!!!!

escuchando palabras dijo...

Yo no espero abandonarlos pero si x alguna razon dejara este espacio les aseguro amigos q pasare a darles muchos besitos

Anónimo dijo...

Ranita eres la mejor
L

Berita dijo...

Es feo cuando se van sin avisar, sin decir nada ni el por qué. PERO A NO PREOCUPARSE, Ya vendrán muchos más que sepan valorar el trabajo que realizamos todos los días con los blogs. Un beso enorme!

Tatiana Aguilera dijo...

Pero quedamos los que intentamos vencer el apremio del tiempo, y luchamos día a día por mantener vivos nuestros espacios.
Un beso.

los pucheros de kasioles dijo...

Los que abandonan, siempre dejan un vacío en nuestra alma.
Llevo días preocupada por Pelusón, últimamente no se encontraba bien.
Ya sé que vosotros también la echáis de menos.
Le he escrito, ojalá la anime, se encuentre mejor y vuelva a escribir.
El mantener un blog activo, requiere dedicación, esfuerzo y estímulo.
Ojalá no decaíga nunca la ilusión de todos los que,por este medio, podemos lanzar al viento nuestros sentimientos.Abrazos. Kasioles

Pilar Abalorios dijo...

¿Puedo firmar debajo?

Andaba pensando exactamente lo mismo.

Un beso

Patricia Palleres dijo...

HOLA RANITA ES MUY CIERTO LO QUE DICES. ME DUELE PERDER UN SEGUIDOR Y ME DUELE VER UN BLOG ABANDONADO. LO PEOR QUE TE ENCARIÑAS Y DESPUÉS?. .

UN BESO Y SALUDOS A MARPIN!!!

PATRY

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola buenos días.

Pues si alguna vez me ha ocurrido, pero una vez me dijo un persona, que le había desparecido el cuadrito de seguidor mío, luego se volvió a colocar.

En fin unos vienen otros se van.

Un abrazo, Montserrat

Cristina dijo...

No entiendo porque causa reaccionan de esa manera ¡Con lo poco que cuesta quedar bien!.Además hay que cuidar las relaciones humanas, y si por alguna causa mayor tienes que abandonar un espacio, por lo menos una despedida hacia aquellas personas que algún día llenaron un trocito de tu vida, sería lo más lógico. No te preocupes llegaran otros, para disfrutar de tu emotivo blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ganasdandehacerseseguidora para cubriroselvaciodeldesertor.....

mária dijo...

Esto es como la vida..unos van y otros vienen. Y no pasa nada. La vida sigue y cada uno tiene que seguirla por donde más le llame.
No hay nada permanente, no hay que aferrarse ni a los blogs.
Abrazos

Alma Mateos Taborda dijo...

Hermosas palabras para alguien que regresa despues de larga ausencia. La vida es de cal y arena. Yo regreso con la felicidad de volver a encontraros. Bellísimo post, llega al corazón. Felicitaciones y mi abrazo de siempre.

Núria dijo...

Ranita, yo soy de las que últimamente ha tenido su blog y el de los amigos algo abandonado, pero hay temporadas más complicadas que otras y hay que establecer prioridades...
Aún así, al primer momento que tengo, regreso de nuevo a mis blogs queridos, entre ellos el vuestro.
Armaros de paciencia, porque nunca dejaréis de ver mi "careto" entre vuestros seguidores...:)
Un gran abrazo, amigos!
Núria

Eli dijo...

Es cierto que hay blogs que mueren simplemente, y también que a veces los dejamos un tiempo abandonados pero luego volvemos, yo misma lo he hecho, pero si algún día lo voy a dejar que muera, creo que pondré un aviso y una despedida.
un abrazo :)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

¡Bienvenidos han sido las personas que han pasado por nuestro blog, los que vienen y los que se quedan!
¡Mucha suerte y buen viaje para los que se van!

Anónimo dijo...

Vos queren que les demus el carnet identificatorio identida y el anumero de la seguridadsociale?
Vos son mas tountos que mis pies
Ballas@

Arcoiris dijo...

Ranita:
Eres de los que se apegan a las personas y cosas gratas y yo tambien.Nos parecemos amigo.
Un abrazo y espero verte por mi casa eh!!.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A TODOS: Mil gracias por vuestras palabras. En la familia de blogueros, una ausencia es como una pérdida.

Un abrazo a todos.