EL BLOG COMPARTIDO

martes, 31 de mayo de 2011

LA ACTUALIDAD CAMBIA EL REFRANERO.


SE BUSCA
  

Porque a ver quien es el guapo-a que dice ahora eso de: ¡Me importa un Pepino! 
Quien le iba a decir al altivo y gallardo pepino español que se le iba a acusar nada menos que de ser un asesino en serie.
Resulta que los pepinos, o mejor dicho una bacteria que ha decidido hacerse okupa de dicha verdura (procedente de una cepa que jamás ha aparecido en España) han causado ya varias muertes en Alemania. Los teutones no han dudado ni un segundo en acusar al producto Español de  ser el  responsable de los fallecimientos,  ignorando que no hay prueba alguna de que la contaminación  partiese de España, ya que como las propias autoridades alemanes han reconocido,  pudo contaminarse en Alemania. Con efecto dominó, varios paises uno tras otro, se han ido sumando al carro de prohibir los productos españoles.  La agricultura española, recibió ayer el apoyo de la Comisión Europea, uno de cuyos expertos declaró que se considera innecesario cerrar el mercado comunitario a la entrada de pepinos. Sin embargo, Rusia y Bélgica se han sumado a Alemania, Finlandia, República Checa y Austria en el veto a las hortalizas españolas. La prohibición rusa no se limita a los pepinos, sino que incluye a todas las verduras frescas procedentes de España o de Alemania. A la espera de los resultados de las pruebas, el daño que se ha causado a la economía española, y más concretamente a la andaluza y a la almeriense, ya no tiene remedio en una campaña absolutamente interesada contra la exportación de productos españoles, que por su calidad, resultan muy competitivos. Nadie le podrá quitar ya al pobre pepino de almería su etiqueta de mata-alemanes, y de seguir con esas acusaciones sin fundamento ni pruebas.El daño ya está hecho, y la confianza de los mercados extranjeros en los productos de calidad made in Spain ha sufrido un varapalo irrecuperable. 
Este Blog se presenta voluntario a la defensa del Pepino, que es inocente mientras no se demuestre lo contrario.  Que el pobre se ha quedado en paro, y tiene familia que alimentar  (pepinillos). Entrevistado esta mañana, entre lágrimas, el Pepino ha declarado que todo le importa un rábano y que lo que a él respecta, que los paises que lo han vetado se vayan a tomar por donde amargan él y sus congéneres.

¡No hay derecho!


El Blog de Marpin y La Rana, 
apoyando la calidad de los productos españoles y andaluces.

¡ULTIMA HORA! Las propias autoridades alemanas, tras los análisis pertinentes, reconocen que la cepa que ha matado a 16 personas hasta ahora, no estaba en los pepinos españoles. Pero el daño ya está hecho. En muchos mercados de la U.E se ha retirado toda la verdura y fruta procedente de España.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Pues los franceses han defendido su producto diciendo que nada tiene que ver la manufactura de sus colectas con la nuestra. Eso suena a insulto. ¿Como hacemos nosotros las cosas aquí? En fín, me uno a la deensa del pepino que por fín ha demostrado su valor y lo que nos puede motivar. Todo importa.

Antonio Fernández López dijo...

Yo también me uno a la defensa del pepino y además exijo a las autoridades españolas que lo defiendan a capa y espada y que encuentren una manera de compensación a los productores cuyas pérdidas se cifran en 200 millones de Euros cada semana. Debe quedar como una patena el honor y el prestigio de nuestra agricultura, que es una fuente creciente de riqueza. Un beso

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Lo que faltaba.
Pobre Pepino.
Además de tratarlo de tonto,
ahora lo tratan de asesino.
No sabéis aquella frase de "Más alto que un pino y más tonto que un pepino".

Esperamos que pase pronto esta alarma.

Besos, Montserat

Tatiana Aguilera dijo...

Ojalá que vuestras autoridades defiendan con pruebas al pobre pepino, deberá pasar un tiempo prudente hasta que los alemanes decidan volver a consumirlo.
Un abrazo y me encantan los pepinos agri dulces.

escuchando palabras dijo...

Pero chicos no se metan con el pepino, jajaja besitos

Pilar Abalorios dijo...

No sin pepino!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

HOUELLEBECQ: Como bien dices, intentan despretigiar por todos los medios el producto español precisamente por ser de excelente calidad y resulta muy competitivo.

Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ANTONIO FERNENDEZ: Bienvenidos tú y tu palabra a este Blog. haremos lo que podamos por ayudar a la causa. Un beso.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

PILAR: ¡Y qué lo digas! Además, House lo necesita para anunciar la tónica.

Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

MONTSERRAT: Gracias por tu visita y ese refrán tan simpático, aunque el pobre pepino no sea nada tonto.

Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

TATY: A nosotros también nos encantan. Y ojalá se arregle pronto la situación.

Un beso.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ESCUCHANDO: ¡Pero si no nos hemos metido! Al contrario, le defendemos para que nadie nos diga que el pepino nos importa un pimiento.

Un beso.