EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 3 de abril de 2011

LA CAPACIDAD DE ILUSIONARSE. "Todo se transfigura y es sagrado" Octavio Paz.




Vean este Video. Es la más tierna mezcla de temor y alegría que hemos visto nunca. 
El bebé se asusta y se ríe cuando su madre hace ruidos, transformando el miedo en carcajadas.
Disfrutenlo


La capacidad de ilusionarse, constituye una manera de vivir de unas personas determinadas.
Son esos hombres y mujeres que, de una forma habitual, encuentran diariamente motivos para ilusionarse.
Se suele decir que son personas de temperamento alegre, tienen capacidad para ilusionarse con las cosas. Es algo que responde a una actitud básica de su modo de vivir. Son personas de refrescante y perpetua juventud, que saben encontrar, en lo que otro ve tal vez la monónona repetición de un acto, una ocasión para disfrutar de la vida.
La ilusión está presente en los más variados ámbitos de nuestra vida, iluminándola y llenándola de alegría. Todos quisiéramos hacer de nuestra vida una existencia ilusionada, libre de planteamientos tristes y ramplones, de cansancios y de desencantos. Todos deseamos aprender de esas personas que han encontrado, a lo mejor casi sin saberlo ellas mismas, el arte de vivir, y lo manifiestan en el lenguaje vivo de sus ojos, en la frescura de su sonrisa o en los temas de sus conversaciones, que no suelen centrarse en agravios, quejas, ingratitudes o cosas semejantes.
La alegría es como una criatura frágil con la que todos queremos vivir, pues todos quiséramos ser alegres, pero es una criatura huídiza. Hace falta energía, grandeza de ánimo y finura de espíritu para poseerla, para hacer de la vida algo más que un producto a granel envuelto en una triste monotonía.  Nunca poseeremos la alegría por entero, pero debemos apostar decididamente por ella, porque es una exigencia de nuestra condición humana.


-A. Aguiló-

El blog de marpin y la rana

6 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Gracias ;)

Mª Pilar dijo...

La capacidad de ilusionarse tiene mucho que ver en l forma de ser dela persona.
Hay personas alegres por naturaleza y que a todo ñe buscan la parte positiva, esas son fáciles de ilusionar, en cambio hay verdaderos cenizos que son incapaces de nada, más vale alejarse de estos últimos pues son capaces de amargarte l vida.
Yo suelo ser bastante positiva, lo he sido siempre, les digo a mis hijos, que ante dos cosas que hacer, hagan siempre la peor en primer lugar, así les quedará mejopr sabor de boca al hacer la agradable la última.
El video me ha encantado, no se sabe si se rie por felicidad o por puro miedo.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

Buen video.
Pepe

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pilar: Gracias a ti.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Mº Pilar: El bebé es para comerselo. Y nos ha hecho mucha gracia eso de los "cenizos". Es verdad que hay gente así. Por suerte tambiñen hay seres que pintan la vida de colores.

Un abrazo enorme.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pepe: Ay Pepe.

Sí, sí que es un buen Video.