EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 30 de abril de 2011

A Francisco Conesa y a los miembros de la ASOCIACION: VACACIONES EN PAZ. Una labor encomiable y digna de mencionar. Personas generosas que se preocupan por la pobreza de los niños y niñas saharauis. "Un bonito grano de Esperanza en un vasto desierto de arena..."

FESTIVAL BENEFICO a favor de la ASOCIACIÓN: VACACIONES EN PAZ.
  Los amigos y amigas del pueblo saharaui no les abandonan a su suerte.



Nuestro amigo -Francisco Conesa- nos recibe en las puertas. Saluda con una sonrisa y una actitud positiva como siempre, Francisco nos informa que el Festival al aire libre, seguramente será suspendido si la lluvia no deja de caer.

Francisco ¿Quienes acogen a los niños y niñas?

-Fundamentalmente familias trabajadoras y sencillas, solidarias en general: padres con hijos y sin hijos...etc

¿Cuántos meses pasan en España y con qué pertenencias vienen ?

-Pasan dos meses y medio aproximadamente. Algunos niños vienen enfermos y desnutridos, no traen bolsas ni maletas, entre los miembros de la asociación les vamos dando todo lo que ellos necesitan, también les llevamos a eventos culturales, parques de ocio, cine, conciertos, baños en piscinas y playas. Antes de regresar a los campamentos les hacen revisiones médicas, concertadas con la seguridad social, por ejemplo, la mayoria de los pequeños tienen en mal estado sus dentaduras,   intentamos que se vayan con los dientes sanos y empastados.

¿Y se llevan bien las  familias españolas con  los niños y niñas sahauries?

-Estupendamente. A ellos les encantan nuestras costumbres y el país, les ofrecemos todo el amor del que somos capaces, normalmente los niños se quedan asombrados, por ejem, mirando como brota un chorro de agua caliente o fria del grifo del lavabo o una fuente manando, hay  mil anécdotas y curiosos detalles. Piensa, amigo, que en sus campamentos el agua potable la tienen restringida y es de muy mala calidad.

¿Qué edades comprenden los niños y niñas que son acogidos por las familias españolas?

-Tienen entre los 7 y los 12 años.

¿Qué se hace con el dinero recaudado?

-Es destinado a la compra de los billetes de avión de 150 niños y niñas,  son los que vendrán a finales de junio a la región de Murcia. El grupo esta formado por 8.000 niños que vienen a otras regiones de España.
  
Cuéntame por qué los sahauries han sido olvidados.

Te lo contaré con detalle cuando en breve volvamos a organizar el  Festival  malogrado.
Puedo adelantarte que cuando leas nuestro folletos informativos, ahora no tengo ninguno, entenderas la historia del pueblo saharauie;  oprimido por el despotismo de Marruecos,  a la fuerza confinados en campamentos en el Sáhara, donde sufren ataques de Marruecos, enfermedades,  hambre, sed y miserias. La capital de la provincia y otros campamentos se encuentran en Tinduf,  una franja que Argelia les cedió a los saharauis. Tenemos dos telefonos de contacto en la Asociación: Tel: 665 6852 81  y  665 68 53 03. http://www.amaps.pvirt.com/





¿Se ha suspendido el festival definitivamente por la lluvia?


-Así es, hemos tenido una reunión hace quince minutos,  de momento lo aplazamos.


Me voy sobrecogido y maravillado por la labor que hacéis en la Asociación,  es dignamente solidario en la época de caos que vivimos.
Cuenta conmigo para el próximo festival
Hasta siempre.


El blog de marpin y la rana  con el pueblo saharauie
y con la solidaridad

4 comentarios:

mária dijo...

Si, estoy de acuerdo en que son personas generosas, afortunadamente hay muchos de ellos en este mundo, pero para acoger a uno de estos niños necesitas dinero. Me gustaría poder ser una persona generosa.
Besos a mi marpin y mi rana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes pueden informarme de la direccion de correo electronico de la asocoacion sahaurie? Muchas gracias y cordiales saludos.
P. Pagan Calero

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo para las personas altruistas y generosas que ayudan desinteresadamente y teniendo poco a los que menos tienen.
R. Bayo.

Anónimo dijo...

No sabia que habia una asociacion a favor del pueblo sahariano.
Buenos dias de Belmonte