EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 16 de abril de 2011

CASO KARLOS: O CUANDO AL ABOGADO DEFENSOR LE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE.





"La verdad no se puede obtener a cualquier precio", sostuvo  Francisco Baena Bocanegra, el pretigioso abogado de dos de los imputados, pretendiendo anular las escuchas telefónicas que inculpan a sus defendidos. Y desde este blog, le vamos a tirar de las orejas, señor letrado. 

Y no  porque usted defienda justamente lo contrario en el caso del Juez Garzón al que también patrocina, pidiendo en esta ocasión la legalidad de las escuchas. Usar argumentos contradictorios (escuchas SI-escuchas NO) según convenga a sus clientes, lo entendemos, pues usted se debe a la defensa y bastante mala suerte ha tenido con la coincidencia en el tiempo de ambos juicios y la proyección mediática de los dos, que no le dejan en una situación airosa ante la opinión  pública que ve como Vd.  pide al mismo tiempo la validez   y la nulidad de  unas escuchas presuntamente ilegales. No, por eso no le vamos a tirar de los apendices auditivos.

Pero sí le vamos a tirar por "inocente-inocente". Porque le ha traicionado su subconciente, diciéndole al Tribunal de "Caso Karlos" que a la "Verdad" no se puede llegar de cualquier manera, porque implícitamente, ha reconocido usted sin quererlo, donde se encontraba  la VERDAD. ¡Ya no tenemos que buscarla! Podía usted haber dicho que en derecho, hay que respetar la legalidad. Podía usted haber dicho también, que no cabe la obtención de prueba ilícita o anticonstitucionalmente conseguida. Pero no. Usted aludió a  la VERDAD, a la que de un modo u otro se había llegado a través de las escuchas (malas-malas-malas ellas que dejaron a la verdad tan desnuda como la Maja de Goya).  Y claro, los jueces que no son tontos, entendieron enseguida. Y nosotros, que pertenecemos a la sencilla gente de "a pie", también. Si la propia defensa del imputado reconoce que se ha llegado a la Verdad...blanca y en vasija, leche fija.
¡Ay señor Letrado! ¡Cuántos gorrazos les van a llover  por esto! Esperamos, al menos, que no le tiren a usted  desde ningún "campanario", como a la famosa cabra.  ¿Cómo no impidió  usted  a su cliente que hiciera un reportaje presumiendo de "casoplón" supermillonario sólo unos días antes del juicio? ¿No ve usted, que sólo el bolso que luce su defendida en la portada de la revista, vale más que lo que cobran muchos pensionistas -esos mismos pensionistas a los que se pretendía presuntamente estafar-  en un año? ¡Ay! ¡Qué desesperación más grande! 


Marpín y La Rana   


Y en nuesto Blog "La Dama de Todos los Finales", 
hoy les hablamos de Mozart

7 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Si es que por la boca muere el pez. Feliz sábado

Anónimo dijo...

Es un post genial
Pedro Moratin

Marìa.Galias(margalia) dijo...

ES Q CUANDO SE MIENTE YA SE SABE,DONDE DIJE DIGO DIJE DIEGO...

Anónimo dijo...

Kien hizo la ley hizo la trampa
Un saludo
G

Anónimo dijo...

Es evidente que el texto lo ha escrito un buen abogado.
Saludos de letrado a letrado.

Núria dijo...

Magnífico post, amigos! Y es que ya lo dice el dicho...se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...No hay que ser un Freud para ver que este hombre tiene un conflicto de intereses....jajajaja...
Buenísimo leeros! Un abrazo dominical!
Núria

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias a todos, amigos.

Como era de esperar, las escuchas han sido declaradas legales. A ver qué pasa en el caso Garzón.

Un abrazo a todos.