EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 13 de marzo de 2011

LA PLUMA DE MAAT





Cuando Carmen murió, anduvo por pasajes oscuros donde seres silenciosos le iban indicando con gestos el camino que tenía que seguir. Sintió miedo. Llego a una gran estancia  donde rezaba "Sala de los Destinos". En ella había una balanza y una puerta. Delante de  esa puerta, una bestia-quimera aterradora miraba amenazante.
Una entidad que le pareció femenina, le ordenó que relatara su vida. Ella se sintió insegura, no había mucho que contar.
- Desde que nací, siento como si me hubiera equivocado de lugar. Nunca he hecho nada importante. Fui una niña solitaria que nació alegre y se tornó triste. Por el camino fui perdiendo ilusiones y entusiasmo. En el trabajo me esforcé mucho, pero luego me  venció el desencanto. No habrá calles con mi nombre ni  hablarán de mi en los libros de historia. Y ahora que ya no estoy, pocas personas me mantendrán viva en el recuerdo.
La entidad se levantó y sin decir palabra colocó sus actos  en uno de los platillos de la balanza. No parecían pesar mucho. En el otro, puso una pluma que previamente había arrancado de sus alas.  La balanza se inclinó hacia el lado de la pluma. 
- Los actos de tu vida no pesan más que la pluma de Maat -dijo aquella dama alada y halada, señalándole la puerta donde aguardaba la bestia.. 
Carmen no se sorprendió. Sin protestar, aceptó su derrota encaminando  sus pasos hacia donde señalaba aquel dedo acusador. Llegó al umbral de la puerta, no obstante la abominable criatura  no se movió.  Un pensamiento se  abrió paso en su mente.Se giró de súbito y  gritó:
- Amé con locura  y fui correspondida de la misma forma. ¡Y sólo por haber  sentido la fuerza e intensidad de ese amor, volvería a vivir mil vidas!
La entidad se dirigió de nuevo a la balanza. Depositó en ella algo tan denso que inmediatamente inclinó el peso hacia su lado. El monstruo se desvaneció y la puerta  se abrió de par en par.
- Eres digna. Puedes pasar.

Ranita

4 comentarios:

escuchando palabras dijo...

La fuerza o las ganas de vivir te muestran otra faceta de ella, besitos

Elchiado dijo...

jo.

qué cosa tan bonita de relato

realmente digno de esta ranita

(me han enamorado estas letras)

Un abrazo

Anónimo dijo...

No tengo mas que una palabra para ti GRACIAS
Besos
Halian.

Balovega dijo...

Linda tarde..

Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

Ha sido un placer leerte.. buena semana