EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 20 de marzo de 2011

¡¡Bien!! Ha nacido un nuevo domingo de marzo.



"En una región polar el hielo se deposita de manera continua, pero no se distribuye simétricamente alrededor del polo. La rotación de la Tierra actúa sobre estas masas de hielo de disposición asimétrica y produce un movimiento de acción centrífuga que se transmite a la corteza rígida de la Tierra. Este movimiento centrífugo, que aumenta constantemente, provocará, al alcanzar cierta fuerza, un deslizamiento de la corteza terrestre sobre el resto del cuerpo de la Tierra que acercaría las regiones polares al Ecuador."


-Albert Einstein-
Físico estadounidense (1879 -1955 d C)


El blog de marpin y la rana dice a pie de nota: Aunque la tierra se venga abajo y las montañas se desmoronen en el mar, siempre te amaré.

6 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Siempre

escuchando palabras dijo...

Me fascino esa frase...siempre...besitos y buena vida

Sony dijo...

muy interesante entrada amigos y la informcion que contiene,espero que como dicen los especialistas en esta matria el eje de la tierra desplazado 10 cms no afecte a nadie en la tierra.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!

Anónimo dijo...

Leo aterrado vuestros posts
pero me gustan.
98E

Mª Pilar dijo...

Entre lo que dice Eistein y lo que dicen del desplazamiento del centro de la Tierra debido al terremoto, no se si empezar a correr no vaya a ser o que me congele, o me caiga en el agujero que se forme.

Un abrazo

Pilar

Núria dijo...

Inquietante, pero más fuerte que cualquier terremoto el amor.
Y estamos de celebración...ha nacido un nuevo domingo, ha nacido la primavera...no es esto motivo de alegría?
Un beso, amigos!
Núria