EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 16 de febrero de 2011

RELIGIONES DEL MUNDO: Krisna




"Porque la mente es inquieta, turbulenta, obstinada y muy fuerte, 
y someterla, Oh Krisna, creo yo que es más difícil que controlar al viento" (6,34)


MAHABHARATA:

 La historia épica sanscrita del mundo antiguo.

El Bhagavad-Gita aparece originariamente como un episodio de esa epopeya. Relata los sucesos ocurridos en la era de Kali, hace unos cincuenta siglos, cuando Sri-Krisna adoctrina a su amigo y devoto Arjuna. Su conversación se basa en diálogos filosóficos y religiosos que Krisna, que sólo baja a este planeta cada 8.600.000.000 años, le expone a determinados seres. Primero lo hizo al dios del sol, unos cientos de millones atras, y posteriormente a Arjuna para ofrecerle la manera de alcanzar la máxima perfección en la vida. 
La generalidad de las personas, están seducidas por la ilusión del mundo exterior, y creen erróneamente que mediante el adelanto y las comodidades materiales todos los hombres serán felices. Dichos seres no saben que la naturaleza animal y externa el hombre es muy poderosa, y todos viven atados por las poderosas leyes de la naturaleza material. Debido al hechizo de la ilusión, uno trata de ser feliz mediante el hecho de servir a su propia complacencia de los sentidos de diferentes maneras que sin más le harán desgraciado, en vez de satisfacer y servir a su divinidad interior. Una partícula de oro, también es oro. Una gota de agua del océano, también es mar. Nosotros somos pues partes vivientes de la gran entidad divina. 


"Para aquel que ha conquistado la mente, ésta es la mejor de los amigos:
pero para aquel que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo"

"Aquel que ha conquistado la mente, ya ha  llegado a su Alma, porque ha conseguido la tranquilidad. Para ese hombre (o mujer), la felicidad y la aflicción, el calor y el frío, la honra y la deshonra, son todo lo mismo"
"
 Se dice que una persona está establecida en la comprensión de ser y se le da el nombre de "Yogi" (o místico) cuando ella se encuentra plenamente satisfecha en virtud del conocimiento y la comprensión que ha adquirido. Esa persona está situada en la trascendencia y es autocontrolada. Ella ve igual las piedras, los guijarros y el oro"


Marpin y La Rana, eternos buscadores.


3 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Mis queridos amirgo, q lindo q me anden extrañando...solo estuve con algunos problemitas, pero aqui me tienen saludandolos, muchos muchos besos y gracias por acordarse de mi.

caly dijo...

Que bueno leer escritos a favor de la vida y la armonía entre los seres humanos. Me encantó.
A principios de esta semana les mande un regalito, ¿me pueden confirmar si lo recibieron? de no ser así. les pido un Email para que pueda reenviarselo.
Un gran abrazo!!

Maria dijo...

muy bonito marpin como todo loke pones :) un beso ranita