EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 23 de diciembre de 2010

NUESTRO ARBOL DE NAVIDAD DIFERENTE




Los antigüos colgaban en el Solsticio de Invierno manzanas recogidas a finales de verano sobre ramas secas, llamando de ese modo a la naturaleza a despertar y a dar nuevos frutos, materializando así su deseos.

Imitando ese gesto, sobre un árbol desnudo colgamos  nuestros deseos en forma de símbolos, por un mundo mejor. 

Una vela encendida: Por los que viven en la oscuridad de desamores, adicciones, drogas, rencores. Para que encuentren su propia Luz.

Una Balanza: Por los envidiosos, mezquinos y necios que buscan lo peor en los mejores y se convierten en   el mejor de los peores. Para que encuentren el Equilibrio 

Una Sonrisa: Por los eternamente tristes, los que lloran y se desesperan porque no saben ver que la vida también tiene cosas bellas. Para que encuentren la Armonía

Una Flor: Para los enfermos, deshauciados, personas que han hecho del hospital su casa forzosa, para los que los aman y sufren.  Para que llegue para ellos la Sanación, si es posible. Y si no lo es, para que llegue el Entendimiento, la Aceptación y la Calma.

Un altavoz: Por los niños que perdieron su infancia a manos de adultos depravados. Para que no permanezca en silencio la perfidia y el abuso y para que el mundo no calle y mire hacia otro lado y su Voz sea escuchada. 

Un Puente: Para los personas maltratadas, sean ancianos,  mujeres, hombres o niños. Para que puedan pasar a la otra orilla, lejos de sus maltratadores  y encuentren la Paz.

Una Pluma: Por los seres que han soportado persecuciones, acoso, abuso, daño o muerte en nombre de la Política, de la Religión, del Poder, del Dinero. Para que su carga sea más llevadera y encuentren Justicia


Unas letras: Para que sean el instrumento adecuado para todos los Blogueros de Buena Voluntad

Feliz Navidad
Marpin y La Rana


Quedan muchas ramas libres para colgar vuestros deseos. 






8 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Amigos, todos sus deseos son nobles y todos necesarios, y lo más importante han sabido pedir por los demás no para ustedes, eso es amor...Soñemos y trabajemos por un mundo mejor, ¿por qué no? si Navidad es esperanza, por qué no confiar que algún día todos tendremos voz y que nuestros derechos serán respetados. Por qué no confiar que algún día esos deseos que han sido colgados en su árbol sean una realidad...
Un abrazo para todos ustedes, un abrazo desde el fin del mundo.

escuchando palabras dijo...

Chicos bellos deseos y gran generosidad de ustedes para con nosotros, solo queria decirles q estoy maravilladas de conocerlos, me encanta lo q fluye de ustedes, ojala un dia nos encontremos a brindar por muchos mas...besitos gracias por estar siempre

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigos Feliz Navidad.
O solsticio de invierno o en lo que creáis.

PAZ Y BIEN, en estas Fiestas y siempre.

Un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

Os doy las gracias. Gracias por vuestros buenos deseos. Yo os deseo amor y esperanza.
M.

Sony dijo...

mis queridos amigos de marpin y la rana,vengo a dejarles mis mejores deseos para estas navidades y les doy las gracias por haber pasado por mi rinconcito siempre.

reciban un fuerte abrazo y feliz navidad para todos amigos!!!!!!!!

Núria dijo...

Con vuestro permiso, me tomo una ramita para colgar mi deseo...
UN ABRAZO.
Para dar calor y consuelo a quienes se sienten desamparadoa, y que sepan que siempre habrán unos brazos abiertos para ellos.
Y uno, miuy grande y especial, para vosotros, amigos!
Feliz Navidad, de todo corazón!
Núria

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Yo colgaría una estrella por los que no están, y para que al mirarla nos acordemos de la paz y del amor para este mundo.

Feliz Navidad a todos los amigos que comparten el blog de Marpin y la Rana

y sobre todo a ellos muchos abrazos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

TATY, ESCUCHANDO, MONSERRAT, M, SONY, NURIA; MARGALIA: Gracias por vuestra presencia y compañía. Gracias también por vuestras palabras.
Feloz Nochebuena.