EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los esoteristas creen firmemente, incluso en la actualidad, que existen muchas personas que poseen unos poderes fuera de lo "normal"


Ritual de Macumba


El joven se frotó las manos, a pesar de que en el interior del vagón hacía una temperatura agradable. Y le preguntó al escritor que acaba de conocer - ¿Qué me dice del Vudú?.

-¿El  Vudú?

-Sí.

-Sólo puedo decirle de él lo que he visto en las películas y, verdaderamente, ignoro si las escenas que aparecían se ajustaban a la realidad. Seguramente, a tenor de mi experiencia al respecto, serían un poco exageradas; el cine tiende a buscar la espectacularidad, lo externo, y, por supuesto, a destacar los aspectos negativos, violentos y morbosos de cualquier situación.

-Entonces, ¿el Vudú es algo positivo?

-En ciertos aspectos, sí.

-¿De veras?

-El Vudú, en contra de lo que pueda parecer, no es culto violento y sacrílego.

-Pero sí secreto.

-Todas las religiones tienen misterios y secretos. Pero refiriéndonos al Vudú, debe saber que es un culto en el que se mezclan las prácticas cristianas y los antiguos ritos de la magia africana. "Muchos de los que lo practican son convecidos cristianos. En Haití, en las iglesias de las poblaciones de la costa, se pueden ver, adornando las fachadas de esos edificios, algunos signos mágicos que tienen su origen en las ancestrales creencias de los esclavos negros que llegaron allí, procedentes del continente africano. El Vudú es una religión de negros y mulatos, que en el mismo Haití, en Cuba, en las Antillas y aún por el Sur de los Estados Unidos, es practicada también por los blancos.

-Yo creía que era un rito satánico.

-No lo es.

-Sí, ya me ha dicho que lo practican algunos cristianos.

-Así es. Los negros que llegaron a la isla, que fueron instruídos en la fe católica, no consiguieron olvidar del todo las creencias que habían traído de Africa. Por lo tanto, adoptaron una mezcla de ambas. De ese modo, sobre el altar de sus ceremonias, puede verse un crucifijo y los diversos ídolos de las religiones negras. El motivo central es un bastón  que sostiene "Damballa" la culebra andrógina que representa la constante regeneración del universo.

-¿Es cierto que sacrifican víctimas humanas?

-Tal vez en la antigúedad fuera así; se dice que sacrificaban a un adolescente.

-¿ Y ahora?

-Pueden haberse dado algunos casos, especialmente durante las luchas de independencia y como represalia contra los colonos blancos; pero no es frecuente. Generalmente, la víctima suele ser una gallina o un gallo negro. El papaloi, el sacerdote que dirige las ceremonias, salpica a los fieles con la sangre del animal sacrificado, en medio de danzas y cantos frenéticos.

-¿Con qué objeto?

-Para obligar a los malos espíritus a manifestarse y a abandonar el cuerpo de los que están poseídos. En Jamaica y en algunas posesiones inglesas se practica otra religión secreta, "El Obeah", que es muy parecida al Vudú. En  Brasil se practica la "Macumba", dirigida por un grupo de magos.

-¡Je! Les saldría más barato comprar un fetiche o talismán, - le replicó el joven al escritor.-

-Un verdadero talismán no puede comprarse en una tienda de bisuteria. Para que un amuleto, talismán o fetiche hagan su efecto se precisan una serie de ineludibles condiciones; la más importante de ellas es que sean preparados y bendecidos por un mago , que les transmite su propia influencia y energía positiva...

-Ellery Lirg-
(CONTINUARA)

El blog de marpin y la rana

4 comentarios:

MORGANA dijo...

No cómo lo narráis en vuestra entrada,pero os puedo asegurar que existen personas con un potencial intuitivo enorme.
Cuidáos mucho.
hasta siempre.

Anónimo dijo...

Ustedes me demuestran día a día que hay mucho por hacer. Abajo el aburrimiento y las depresiones.
Felices fiestas.




.Rodolfo Pallares.

Anónimo dijo...

En HAITI reina el MAL desde hace . dos siglos. Dos siglos sin un solo dia de paz, EN HAITI HAN padecido toda clase de plagas y calamidades El mal viene de HAITI y se extiende por el mundo............

Tatiana Aguilera dijo...

Con este tipo de prácticas sangrientas ¿no es acaso, una forma de manifestacón de la parte oscura del ser humano?...
Un abrazo.