EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 24 de diciembre de 2010

Digamos que todo el mundo es digno de ser amado... Noche de Paz.


Si algún día vuelvo a escribir, en el sentido de realizar una labor artística, hay dos temas sobre los cuales y por medio de los cuales deseo expresarme: uno es "Cristo como precursor del movimiento romántico en la vida" y el otro " La vida artística considerada en relación con la conducta". El primero es intensamente fascinante, ya que veo en la figura de Jesús no sólo las esencias del romántico por excelencia, sino también todas las características accidentales, incluida la obstinación, de ese tipo de temperamento. Fue la primera persona que dijo a sus seguidores que debían vivir "como las flores".Él eternizó esa frase. Puso a los niños como parangón de lo que todos tendríamos que esforzarnos por ser. Los utilizó como ejemplos para sus mayores... Dante describe el alma humana como algo que brota de la mano de Dios  "llorando y riendo como un niño", y Cristo comprendió también que el alma de cada uno de nosotros tendría que ser a guisa di fanciulla che piangendo e ridendo pargoleggia. Sentía que la vida era cambiante, fluida, activa y permitir que se estereotipase en una forma definida era matarla. Veía que las personas no debían darle demasiada importancia a los intereses materiales y corrientes; que ser poco práctico resultaba maravilloso; que era mejor no preocuparse mucho por algunos asuntos. Si los pájaros no lo hacían, ¿por qué los hombres sí? Es encantador cuando dice: No penséis en el mañana; ¿acaso el alma no es más importante que la carne? ¿No vale más el cuerpo que las vestiduras? Su moral es la simpátia, que es lo que tienes que ser la moral. El mendigo va al cielo porque ha sido desdichado. No consigo imaginar una razón mejor para enviarle allí.

-De Profundis es la última obra en prosa de Oscar Wilde, y la única que escribió en la carcel de Reading, mientras cumplía condena por escándalo público.

4 comentarios:

Victoria dijo...

Cuanto me alegro que aqui tambien sea tiempo de sunshine y flowers.
Totalmente de acuerdo con el romanticismo de Jesús. "Como las flores" no se esfuerzan y ni el mismisimo Salomón se vistió como ellas
Estupendo post
Feliz Navidad a todos!!!

Tessa dijo...

Hola!

Que la luz de la estrella que guio a los tres reyes magos a Belen ilumine de esperanza siempre vuestros sueños.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

Un inmenso abrazo de tu amiga Tessa.

Mª Pilar dijo...

Que todas las noches sean de paz y todos los dias de color y alegría.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

Besos para toda la peña y mucho amor. Roco5