EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 28 de noviembre de 2010

MARIA ANTONIA IGLESIAS RESUCITA LOS MITOS de EVA y PANDORA, y las mujeres COMO CULPABLES DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO. LA CULPA DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS LA TIENEN "LAS MADRES QUE TRABAJAN FUERA DE CASA POR ABURRIMIENTO"




En el Programa "La Noria", se discutía por un grupo de tertulianos, la violencia en las Aulas, y la parte de responsabilidad de los padres, ya que según el sindicato de enseñanaza ANPE, son cada día más los docentes que acuden a recibir asistencia por la depresión que les causa el comportamiento de los alumnos, y  su  agresividad, tanto verbal como física.

En pleno debate, la Sra. María Antonia Iglesias, mujer madura, con gran experiencia de la vida, escritora y periodista, que se confiesa socialista y feminista vino a decir, que la culpa de la violencia en los colegios e institutos: "LA TIENEN LAS MADRES QUE TRABAJAN FUERA DE CASA POR ABURRIMIENTO, Y CUANDO LLEGAN A CASA NO EDUCAN A LOS HIJOS".

Y ante la estupefacción general, se quedó tan a gusto.

Miren ustedes por donde, tanto criticar al Papa, que  remitía  a la mujer (aunque no al hombre) a que desarrollara su vida en la casa y el trabajo, y ahora resulta que los hay peores. El Papa al menos, no mandaba a las mujeres al infierno por trabajar. Ahora resulta, que las mujeres en España que salen de sus casas para ganarse el pan, o al menos una parte de ellas según la Sra. Iglesias, no trabajan ni por realización personal y profesional, ni para ser individuos productivos y útiles a la sociedad, ni por que les guste su trabajo, y ya ni tan siquiera , por mera necesidad ante una de las crisis más graves de los útimos siglos. Ni  porque lisa y llanamente, les dé la real gana,  que para eso el derecho al trabajo está  constitucionalmente reconocido. 

¡Qué va! La mujer trabaja POR ABURRIMIENTO. Y claro, como sale de casa aburrida, se aburre aún más en el trabajo y cuando vuelve al hogar ahogada en su  tedio,  no educa a sus hijos que al día siguiente, quizá también por aburrimiento, en vez de darle los buenos días a su profesor, le dan un bofetón y si se tercia,  le clavan el  compás en la espinilla, que para eso su madre trabaja y se aburre como un hongo.

Oiga, Señora Iglesias, y digo yo...¿Y los señores de este pais trabajan también por aburrimiento? ¿O ellos trabajan por que así está estipulado por leyes naturales y divinas, y encima se lo pasan "pipa" trabajando?.

Oiga, Señora Iglesias,  y sigo diciendo yo...¿Y cuando los padres llegan a casa, no tienen obligación alguna con sus hijos en cuando a educación? ¿Es sólo la madre la que después de la jornada laboral, aburrida de aburrirse,  debe educarlos? ¿Los padres no? ¿Volvemos entonces a que la mujer cuando llega del trabajo se pone con la casa y los hijos, y además le lleva las zapatillas al cansado marido mientras éste ve la televisión? 


Osea, según esto...¿El código civil cuando dice que educar es labor de ambos padres, así como compartir las tareas domésticas, no es una ley a cumplir sino un comic de Mortadelo y Filemón?

Señora Iglesias, ha pasado usted a ocupar un lugar de honor junto a todos los imbéciles que a lo largo de los siglos han pensado que los males del mundo son culpa de las mujeres: de Eva por comer una manzana, de  Pandora, por abrir una vasija. o de Helena de Troya, por ser  bellísima.

Si en nuestras aulas hay niños violentos, no es ni por la permisividad de las leyes que han quitado toda autoridad al profesor, ni porque la sociedad atraviesa una crisis de de valores a escala global donde  impera la violencia. ¡No! Es porque las madres de este pais trabajan, y lo hacen por puro aburrimiento.


Pues nada,  señoras trabajadoras de España: Ya saben. ¡A partir de mañana, entretengánse haciendo ganchillo, no vayan a sus trabajos, y sus hijos, serán perfectos.  Sacarán sobresaliente en todo y los maestros estarán de enhorabuena!

Con la Sra. Iglesias hemos topado.

Desde el Blog de Marpin y La Rana, 
patada en el trasero simbólica y virtual a Mª Antonia Iglesias
 y a sus desatinos verbales









11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Esto de la violencia en las aulas, es más serio de lo que parece.
Y yo no creo que sea culpa de que las madres trabajen, si no de la educación que los dos progenitores, en caso de vivir los dos juntos les dan, o quien viva con los hijos.
Cuántas veces han ido a quejarse al Profesor porque ha castigado a sus hijos.

Y luego los buenos estudiantes cogen depresión, porque los gamberros los acosan.

En fin una vez dada mi modesta opinión os mando un abrazo,
Montserrat

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

La señora Iglesias iso todo un comentario antisocial por mi opinion creo que es normal que las mujeres trabajen aunque tenga hijos escolarizados la vida trae consigo muchas necidades y creo que si trabajan es porque les hace falta y no por perder el tiempo como ella dice se comprende que hay niños muy mal educados pero la educacion no tiene nada que ver con el trabajo y para mi creo que la culpa la tiene la sociedad por no tener programada una educacion fiable ante los niños ...

Un sincero abrazo que tengas
un feliz dia amigo...

escuchando palabras dijo...

Esta sra...estara aburrida para hablar asi sin sentido, no puedo creer el fascismo de esta mujer, y sabemos q la culpa no existe ( solo para los cristianos) si la responsabilidad y el hacernos cargo, pero q pena q una mujer sea portadora de tanta violencia...besos

Pilar Abalorios dijo...

Verguenza y estupor, me quedo sin palabras que no sean violentas y/o mal sonantes.

Un beso

Sony dijo...

vaya por dios,como una mujer puede decir sejamte barbaridad,como puede una mujer decir que una mujer sale a trabajar por aburrimiento escapando al bulto para dejar a sus hijos a la buena de dios y que los eduque quien tenga ganas.
las mujeres de cualquier parte de mundo salen a trabajar porque lo necesitan y muchas veces son los pilares economicos de sus familias,estas mujeres aparte de trabajar son madres,esposas,amigas,compañeras,tias,abuelas y lo que haga falta,como alguien puede echarles en cara su labor por el mero echo de salir a buscar el pan para sus hijos.
antes a los que somos de mi generacion nos criaban nuestras madres,pero acaso no salian tambien hijos delincuentes? no habia niños criados por sus madres que se dedicaban a educarlos y no tenian problemas de conducta?
claro que si,pero lo que se ha perdido en la sociedad es un punto de referencia,se han perdido los valores y de eso la culpa no la tienen las mujeres,los padres tambien deben compartir esta responsabilidad o es que acaso no son tambien sus hijos?

terrible reflexion la que ha dado esta mujer.

excelente entrada amigos,un abrazo fuerte y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Amigas es vergonzoso lo que dice esa tipeja Lorena

Ashia dijo...

Osea, que una mujer trabajo por ocio, ¡ Estupendo !... Violencia en las aulas, claro que las hay y mucha, tampoco hay que generalizar, esa violencia, según mi opinión, no es que venga del aburrimiento de las madres que no saben educar a sus hijos, más bien me atrevería a decir que lo que tienen que enseñar es respeto al profesor. Se ha ido un poco todo ello de las manos, tanto el profesorado como los padres tienen que ejercer mutuamente la integración y educación del alumno, más bien una comunicación entre profesorado y padres, es la única forma de construir un futuro para sus hijos, ya que cada uno de ellos es un mundo aparte.

¡ Que las mujeres trabajan por aburrimiento !... mi comentario sería un poco fuerte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No hay que tener en cuenta la opinión de esta"señora"que trabaja en la tele de tertuliana...por supuesto porque se aburre.Tendrá hijos?en caso afirmativo,habrán sido los que le clavan el compás en la espinilla al profesor?Vamos vamos!!en el siglo que estamos y lo que hay que escuchar todavía.

mária dijo...

Me parece una barbaridad esta afirmación.
¿Quién trabaja por aburrimiento? y ¿Por qué tienen que ser las mujeres las que trabajan por aburrimiento?.
La educación es de los padres y la responsabilidad de los dos.
Ya sólo falta que encima a las mujeres nos echen la culpa de más cosas y de todos los males del mundo.
En fin, me voy a trabajar que estoy un poco aburrida.
Manda huevos!!, con perdón

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A TODOS: Pues ya veis, a estas alturas, aún hay quien cree que la culpa es de las mujeres. Y lo peor, es que en muchos casos son las mujeres las que siguen culpabilizando a las de su género. El machismo, no sólo se combatiría con la educación desde la infancia de los hombres, también y me atrevería a decir que en gran parte, se erradicaría con la educación de las propias mujeres desde la cuna, concienciándolas de que no son las culpables de los males del mundo, aunque haya cenutri@s que aún no se hayan enterado.

Un cordial saludo.

MYLAR

Anónimo dijo...

María Antonia es una tía marrana
Luis Gimenez y sña.