EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 18 de noviembre de 2010

En vivo y en directo una fumigación "quince días antes de la recolección de las lechugas.


¡Aviso a los consumidores de los mercados!


                    



A las doce del mediodía de hoy,  dieciocho de noviembre, caminaba por un camino rural que conduce a unas viviendas, cuando un tractor ha comenzado a  fumigar sobre un campo de  lechugas. El viento venía de cara y los insecticidas  me pegaban de lleno. El tractor y su remolque no cesaban en su labor.  Les he pedido a los ocupantes, por señas y también a gritos -iban  dos hombres en la cabina del tractor- que se detuvieran mientras pasaba. Ellos se han reído, y alejandose,  uno ha vociferado bajando la ventanilla:

- ¡¡¡Toma, toma  DDT!!!

- He pensado en lanzarles unas piedras, pero hubiera sido peor. No, no por el hecho de enfrentarme a dos  hombres,  mas bien  por la impotencia,  locura y agonia que sintió don Quijote delante de los molinos y los imaginarios gigantes.






El blog de marpin y la rana les invita
 a denunciar todo lo que perjudica a la naturaleza 
y a los seres vivos del planeta. Ya valgan sus denuncias de poco, de nada o de mucho.

7 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Así andamos como andamos, pasaditos de DDT.

Besos

Sergio dijo...

Perdona por reírme de algo que no tiene gracia pero qué entrañables ignorantes los del DDT. Creo que en persona me hubiesen cabreado bastante. Los ataques contra el medio ambiente son tantos y la estupidez humana tan inconmesurable que sólo midiéndola me agota. Hercúleo aunque necesario esfuerzo que pedís, el de denunciarla. ¿Toda?

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

- Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Quijote II, cap XI

Para el Quijote de nuestro Blog.

Ranita.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pilar: DDT podían ser las siglas de "De donde las dan, las toman". Las barbaridades que hacemos con la tierra, con los alimentos, con los productos prohibidos, nos pasará factura. Desgraciadamente.

Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

HOELLEBECQ: Toda sería imposible, amigo. Pero si nos repartimos las tareas, algo conseguiremos, aunque no sea más que renovar a la desdibujada esperanza.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

¿La necedad humana tiene límites?,me temo que no, como dice Einstein: "Hay dos cosas infinitas:el Universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro"

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

TATY: No podemos ni debemos contradecir a Einsteins.

Feliz fin de semana.