EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 18 de noviembre de 2010

En los pensamientos del jueves ha nacido una nueva mañana.



La vida y la madrugada se van desgastando mientras escribo. 

Un narrador es un personaje invisible y visible.  Es todos los personajes reales y/o los que se van creando. Para conocer a los individuos  a las personas o personajes), primero, te introduces en sus pellejos o lo intentas, consagrando una parte de tu tiempo y espacio a la contemplación concisa y precisa, cruda y descarnada, tristemente hermosa. Después, observas a las mentes sabiendo que eres observado.

En el día a día, es un buen  punto de encaje basado en una filosofía de cierta despreocupación. Es decir, sea mucho o poco...¡Aquí estoy yo, si sirve de algo!, sin más planteamientos de si se podría hacer más y mejor o distinto de los que  hagan, pudieran o debieran hacer los demás. 

La neutralidad es fundamental, pues aunque  opina, no tiene intención de humillar. Y si hay  crítica, ésta  es elevada,  nunca juzga, aunque si es juzgada. Tiene un par de secretos que hoy  no compartiremos.

¡Las dudas de toda la vida! Dudamos y vivimos con temores y miedos. Desconfían y titubean estos, ellos y aquellos. ¡Te ha tocado a ti!, es tu turno visceral. Entonces, alguien, (un semidios escondido entre los humanos) te susurra en el lóbulo de tu oreja: "No dudes de lo que eres".

¡Ay! Si  dudamos todos y lo hacemos en una reacción en cadena,  si te  mueves tú  se mueve él. Si falla un eslabón, se resiente el siguiente. Siempre ha sido así. Y será.Los cambios son provocados por lo inesperado. Dudas y crees, tienes fe porque has dudado.  No te engañes. Tú eres Tú,  estás aquí, aquí, aquí y ahora. TÚ. ¡Tururúúúúú! Cuando  ya te tienes,  te  agarras de las carnes, recoges tus huesos y a la conciencia levitadora, corres deprisa, escapas no sé de qué, pero escapas aunque ya no hay prisa, y no corres porque  lo único que te espera es el reposo en la pira del crematorio.

Me miras largamente y sin asombro. Es un privilegio  que no haya mediocridad y miro a otro lado. Nos remiramos y el desprecio ha desaparecido. ¡Por fin nos entendemos!. Ahora no vamos y sí venimos.  Un viaje de infortunios y abrazos, tú me entiendes, también  de olvido y quietud. Sumidos de la mano,  rozamos este sueño verdadero y falso de telarañas interiores. ¡El infierno es inmenso!  Hemos cruzado las lineas divisorias, esas  fronteras de limbos, nosotros tenemos la mitad de las claves. Te escapas y me llamas: Ven, ven,  que hay un agujero negro. Es entonces cuando el  universo  engulle nuestras esencias. Creo que las fusiona. ¡Todos los planos pertenecen al Infierno!

En los glaciares me deshielo, y tu no estás. La desglaciación muestra insistentemente el reflejo de los avernos.No, no es un espejismo, es un estéril esplendor del otro allá, muy similar al "otro plano. Allá  y Aquí,  existe el gozo, la belleza, el terror y el dolor. Cabizbajo,  dibujo un vestido  negro y azul,  se lo pongo casi a la fuerza a la escurridiza y sensual Fe.  Ella y él. Mis dos esperanzas que son una sola, como nuestro amor, pienso". ¿Qué quieres de la Fe y de la Esperanza?- me dice la voz de mi lado oscuro- !Muere, vete de la abismal vida si no eres capaz de resistir!

-No, no eres La Fe ni la Muerte, le respondo.  Tampoco  los Destino trazados o no de antemano. No eres  la injusticia ni la Impotencia contundente. No, no me iré todavía. No, no. Las cosas se cuentan con naturalidad, la violencia provoca soledad.  Somos un referente infernal y celestial.

Del blog de marpin y la rana para el decadente planeta Tierra.

  Marpin_

2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

M y R siempre tan reales y contundentes, besos

Anónimo dijo...

Me encanta. Lo que dices. Lo que no dices. Lo que insinuas. Lo que se lee entrelineas. lo que escribes y como lo escribes.

La lectora empedernida del blog.

Eva, de Galicia.