EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 11 de noviembre de 2010

El rey de Marruecos y su dictadura. Militares del gobierno de Marruecos asesinan y queman a una pobre gente indefensa, un pueblo diezmado y de pocos recursos que vive en el desierto del Sahara. (Mientras los gobernantes del mundo miran impasibles las crudas escenas)





El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al rey de Marruecos, Mohamed VI, al comienzo de la entrevista celebrada en la sede de Naciones Unidos en Nueva York, el 21-9-10.


Esto no está pasando en los confines del mundo. Allende los mares o donde a Dios se le voló la gorra. Esto está pasando a muy pocos kilómetros de España, en el Sáhara occidental que una vez fue español. 

Nuestra reciente ministra Jiménez se evade del asunto pasándole la patata caliente a la O.N.U. La O.N.U dice que no hay razones ni históricas ni jurídicas para mantener la dictadura. (Sí, dictadura. Que todavía habrá quien diga que es una monarquía-democrático-singular  esta continua violación a los derechos humanos, a la vida de los que reclaman su independencia, y la perpetua humillación y aplastamiento de un pueblo)

Y digo yo, siquiera por decencia y por las comnotaciones históricas de España con el Sáhara...¿Dónde están las protestas de este gobierno super-democratico, super-progresista y super-todo? ¿Qué gestiones a nivel internacional  se están realizando, qué actuaciones mediadoras, que solicitudes de intervenciones diplómáticas para evitar el asesinato de civiles y aplastamiento de los disidentes? ¿Ya no se acuerdan de sus protestas contra otro dictador que, precisamente, dejó a su suerte El Sáhara que desde entonces Marruecos manipula, por qué nos negamos a decir que "gobierna"?

Veo en los periódicos la foto de la Sra. Ministra, monísima de la muerte, junto a Evo Morales con una sonrisa de oreja a oreja. Contemplo también las fotos de los asesinados en El Aaiún. A su lado,  otra instantánea  de un aún más sonriente Zapatero  como siempre, a sus zapatos, pero dándole la mano (sí, sí la mano, no la espalda, al monarca marroquí). Ni la decencia siquiera de poner cara de Palo. Pienso en la deuda histórica del pueblo español con El Sáhara. Recuerdo las imágenes de nuestro Rey (ji-ji, ja-ja, ju-ju) con el Rey marroquí, que para eso son muy amiguitos.  Y me dan ganas de vomitar. 


El Blog de Marpin y La Rana. escribiendo en 
color Rojo-sangre. Por congruencia y respeto.  

9 comentarios:

Sergio dijo...

Un episodio tan habitual en la especie humana que sólo es como una gota en el océano. Lo cierto es que se hace eterno el momento en que se trate de una gota que colme un vaso. Qué asco. P.D. De todos modos nunca hay que dejar de denunciarlo. Nunca. Pero eso ya lo sabéis vosotros de sobra. Ánimo.

Anónimo dijo...

Plas plas aplausos a vuestra sutil irónia.
Besos de Rosaura

MORGANA dijo...

Cuando puedas mira,mi última entrada.
Un millón de besos.

Sony dijo...

esto es lisa y llanamente una verguenza con todas las letras porque ayer al ver las imagenes de un pueblo arrasado por la barbarie humana,un pueblo humillado y masacrado uno se sigue preguntando que tantos intereses tiene el gobierno español con estos paises dictadores,porque es inaudito que se envie a una ministra al otro lado del mundo llevando jamones y sonrisas que estar donde debe estar,al menos pidiendo responsabilidades al gobierno marroqui por estos asesinatos.
no es esto una violacion a los derechos humanos de un pueblo que vive a la buena de dios y que tiene que arrodilarse ante el mas poderoso porque el mundo ni se entera o mira para otro lado?

es increible en este pais cuando las papas queman los del gobierno se piran a cualquier parte del mundo con tal de no pedir explicaciones ante lo inexplicable.

felicidades por esta entrada amigos,un fuerte abrazo desde estas tierras valencianas.

Anónimo dijo...

Me gusta el estilo de vuestro blog.


Teresa Garcia
periodista

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Núria dijo...

Es bochornoso ver como todo el mundo calla y mira en otra dirección...con "todo el mundo" me refiero a los gobernantes de países supuestamente democráticos...
Un detallazo por parte vuestra que lo hayáis recordado...
Y mi solidaridad con el pueblo saharaui...Buenas noches, amigos!
Núria

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A TODOS: Gracias por vuestra visita y entrada. Gracias también por la solidaridad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ABAJO EL ESTADO CAPITALISTA


Nos matarán a todos
Esta gentuza nos va a matar a todos.











Ruperth