EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡CUIDADO CON LAS SALPICADURAS DE ACEITE EN LOS OJOS!




¿Cuántos de ustedes cocinan? ¿Saben que una de las causas   más comunes de los accidentes domésticos, es la salpicadura de aceite a los ojos, que puede causar graves heridas?

Les cuento esto, porque hace un par de días una gota de aceite hirviendo con más puntería de la deseada, impactó directamente en mi córnea sin darme tiempo siquiera a cerrar el párpado. He tenido suerte, y afortunadamente la cosa no ha sido seria. Una molestia algo más que considerable, un ojo rojo y lloroso y el miedo en el cuerpo por  lo que podía haber sido, y afortunadamente no fué, son las consecuencias que arrastraré unos días. 

La receta del oculista me sorprendió. Aparte del colirio podía leerse "GAFAS DE COCINAR". Y me explicó, la cantidad de accidentes que podían evitarse si al cocinar, sobre todo cuando se trata de frituras, las personas que no usan gafas, nos  pusieramos unas lentes de cristales neutros para proteger nuestros ojos. Y lleva razón. A partir de hoy, entre mis peroles, sartenes y  maravilloso surtido de especias, no faltarán en mi cocina unas gafas bien grandes para cocinar. Quien evita la ocasión, evita el peligro. 

El profesor,  tras una larga ausencia, 
para el Blog de Marpin y La Rana 


3 comentarios:

Nela dijo...

Que buen consejo, porque aunque no pensamos en ello, por ser algo de rutina y cotidano, es cierto, que podemos sufrir accidentes y graves
Besos
nela

Anónimo dijo...

Este es el tipo de post que echaba en falta.
Quico Raul Fernandez

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

NElA: Muchisimas gracias. A veces, no prestamos atención a las cosas sencillas de la vida cotidiana. El hogar es una fuente inagotable de accidentes domésticos que con prevenciones muy sencillas podrían evitarse.