EL BLOG COMPARTIDO

martes, 26 de octubre de 2010

AUSTERIDAD. sencillo y sin ninguna clase de alardes. Mortificación de los sentidos y pasiones) Los políticos le piden un esfuerzo a los trabajadores, austeridad. Sin embargo, María Dolores Cospedal, la secretaria general del partido popular, tiene un salario mensual de más de 30.000 euros.

Es  humillante para la clase obrera escuchar el MENSAJE de los  políticos. Piden austeridad a los millones de personas que malviven en España, mientras los políticos viven en una gran opulencia.
Y digo yo, por ejemplo, María Dolores Cospedal, secretaria del Partido Popular gana  al mes casi unos  30.000 euros. ¿Se  burlan de vosotros y a escondidas nos llaman Pueblo de tontos? ¿Piensan que somos imbeciles y nos manipulan a su antojo? Saben que hemos perdido una parte de nuestro valor y nos controlan con el abanico de los miedos  
¡Gana la Banca! han vuelto a triunfar los políticos de todos los Partidos. La Patronal. Los Sindicatos y el Gobierno socialista. De nuevo,  pierde el Pueblo. Reflexiono con mi café con leche, que hoy tiene vida propia y ninguna prisa como ayer, "taza humeante que se ha enfriado". Pero yo he alcanzado una conclusión.
Ahora comprendo mucho mejor , a las gentes de los pueblos que se rebelan contra el Sistema. Seres humanos que, como usted y yo, salen a luchar a las calles. Así ha sido a  lo largo de los tiempos. Luchar y morir por una vida digna, si es menester. Defiende tus innatos derechos a una vida justa y sin esclavitud.


 Marpin_

4 comentarios:

Sony dijo...

interesante reflexion sobre la clase politica,considero que los ploticos que son elegidos democraticamnte por el pueblo deberian cobrar un salario normal no tan desproporcionado,es impensable que un obrero ganara estos sueldos,pero quien tiene la culpa,el chancho o el que le da de comer?

lo unico que se es que ahora comprendo por que los ricos son cada vez mayores y los pobres tambien,hay un abismo que los separa y la desigualdad de las clases sociales de esta manera jamas se podra igualar.

un fuerte abrazo y que tengan una muy buena semana.

Anónimo dijo...

Apuesto a que:
si cada español usara la ley establecida para cada circunstancia y momento, no estaríamos como estamos.
Lo que ocurre, Sres. es que España es un pais de vagos que se limita al patio de escalera para quejarse del vecino. Las cosas tienen que usarse para poder amoldarlas si es menester, antes de llegar a criticas a mas altas instancias (que al fin y al cabo tambien hemos aceptado).
Usemos las leyes que hay y dejemonos ya de aquella españa profunda.
Y si eso no hace que todo funcione correctamente (cosa que dudo mucho), entonces si, luchar por una democracia pura -ejemplo tenemos con Suiza- si es que, eso si, hay mas de una docena capaz.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

SONY: Que tu también tengas una semana estupenda. Cierto lo que dices de las desiguaddaes sociales, y más en esta época de crisis global.

Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ANONIMO: Gracias por tu comentario. Que pases una buena noche.