EL BLOG COMPARTIDO

martes, 28 de septiembre de 2010

Te he visto en mis sueños, y eras un animal salvaje. Toledo, Hotel de Castilla (España) 17 de Noviembre de 1912.





Lo que usted llama mi "mundo", adorable criatura, no alcanza hoy por hoy para alimentar y sostener a nadie, al contrario , se necesita reunir equilibrios para poder estar en la totalidad. Pudiera ser que de los fragmentos  que uno va acarreando poco a poco, se llegara un día a comtemplar panorámicamente un mundo con contenido propio, pero para eso hay que andar todavía un buen trecho. Precisamente ahora me encuentro más que nunca en una fase unilateral; la queja ha predominado con mucho, pero yo sé que sólo se está autorizado a pulsar detenida y prolijamente todas las cuerdas de la queja cuando se está resuelto también a tocar en ellas más tarde, y con sus propios medios, todo el júbilo que crece detrás de lo pesado y difícil, de lo doloroso y soportado, condición sin la cual las voces no alcanzarían su verdadera plenitud.
Se extrañará de verme aquí, un antiguo deseo se ha realizado al fin. He visto ya el primer día de llegar que existe aquí mucho de lo que estoy necesitado desde hace tiempo. Por hoy nada más, mis mejores deseos, muchos saludos y firme esperanza en todo.


-Rilke-




El blog de marpin y la rana

No hay comentarios: