EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las opiniones de los hombres "y mujeres" dependen de los tiempos, de los lugares y de las circunstancias.




 Charles Wysocki. "Biblioteca en el Cielo".

NAUDÉ (Gabriel), nacido en París en 1600, más filósofo que médico. Adicto primero al cardenal Barberini en Roma, luego al cardenal  de Richelieu, al cardenal Mazarino, y después a la reina Cristina, cuya corte sabia fué a engrosar por algún tiempo. De todos sus libros, sólo se conserva su Apología de los grandes hombres acusados de magia. Murió en 1653. Posteriormente se haría un libro más grueso con el tema acusados de impiedad, comenzando por Sócrates. A él se debe la expresión "Golpe de Estado". También es famoso por haber escrito el primer manual de biblioteconomía, en el que se proponía abrir las bibliotecas al público, dando como razones que "La Biblioteca es el lugar para el ejercicio público de la razón", idea que sirvió de base y semilla para la fundación y apertura pública de las Bibliotecas.


Pedro Catela


3 comentarios:

Sergio dijo...

Un hombre de principios flexibles, por llamarlos de algún modo. Pero estoy de acuerdo con la cita. El hombre es él y su circunstancia.

Sony dijo...

hola,vengo de visitas hoy para hacerles saber que en arcoris hay un premio para este rinconcito,los esperamos por alli para que lo recojan.

un fuerte abrazo lleno de arcoiris!!!!!!!

Pilar dijo...

Casi casi sin hacer ruido, se sumo a la relatividad de los valores frente al inmovilismo de las creencias. Si se hubiera dado cuenta hubiera tenido que incluirse en su propio índice.