EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 23 de septiembre de 2010

El amigo Diogenes Laercio.





Cierta vez, Alejandro se presentó junto a él y le intimidó:"Yo soy Alejandro, el Gran rey."  "Y yo- contestó aquél- soy Diógenes, el perro." Preguntándosele por qué se le llamaba "perro", su respuesta fue: "Meneo la cola a los que me dan algo, ladro a los que no me dan y muerdo a los malvados"
 -A uno que le reprochó:-"Te dedicas a la filosofía y nada sabes."  , le respondió: "Aspiro al saber, y eso es justamente la filosofía"
-A otro que menospreciaba a su padre, le censuró: "¿No te averguenza despreciar a quien te ha dado la facultad de elogiar?"
-A uno que primero le dio un golpe y luego le avisó: ¡Cuidado!, le golpeó con su bastón, advirtiéndole después: ¡Cuidado!
Preguntado acerca de si la muerte era un mal, respondió: ¿Cómo puede ser un mal algo que, cuando está presente, no podemos percibir?
Cuando se le preguntó cual era la cosa más hermosa del mundo, respondió: -La franqueza.


 El blog de marpin y la rana


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.
(Mont-se)

Sony dijo...

hola marpin y la rana,en arcoiris hay un premio para todos ustedes esperandoles,es por seguirnos y visitarnos.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Jesslo dijo...

Hola, a mí me gusta la siguiente anécdota de Diógenes: Dicen que fue secuestrado para ser vendido como esclavo, le preguntaron ¿qué sabes hacer? a lo que él respondió "sé gobernar a los hombres, así es que véndanme a quien necesite un amo" Saludos.