EL BLOG COMPARTIDO

martes, 3 de agosto de 2010

Mire el cielo. Miren atentamente las baldosas que pisan... son fascinantes.







 Debajo  del brillante asfalto vive  la fértil y agreste tierra. Celosamente guarda nuestra historia,  su memoria sobrepasa a los destinos. La Tierra  sabe que los ríos cambian de cauces, sabe que los  mares y  las montañas no son permanentes en  sus formas. Y también lo sabemos nosotros.

Ya lo decía un escritor: "Después de la tierra, o antes que ella ...es la familía" .

Ese "quiero y no puedo" pesa sobre toda la vida de Honoré de Balzac.

Honorato nace el 20 de mayo de 1.799 en Tours, Francia. Toda su vida persigue a las mujeres, hasta encontrar en madame Hanska su ideal definitivo de la mujer; hembra, compañera, cómplice. alma y cuerpo, amor y placer.

Fascinado -corto y cambio la percusión de los tambores. Durante el mediodía os recuerdo una cita con ELECTROMAR. Es el sábado día siete,  a las orillas del Mar Menor,  Playa Honda. FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA.

Son las cinco y acaba de llegar el Ente del novelista  Joseph Conrad, es un hecho real, tal cual  lo están leyendo. No hay trucos de magia. ¡Oh no.!Joseph o es es afable y generoso o se comporta con una irritabilidad infantil. Para algunos es un marino que alcanzó la fama convirtiendo sus azarosas experiencias en material novelístico. Para otros un neurótico que sufría constantes crisis nerviosas. Puntos contradictorios de un hombre con un entusiasmo tan masculino y una sensibilidad tan femenina. Nunca llegó a estar seguro de qué tipo de persona era en realidad, una continua lucha por estabilizar su imaginativa personalidad.

Joseph levita delante mía y musita con mis labios: El clima se divide en dos estaciones al año: un invierno blanco y un invierno verde. El blanco dura nueve meses y medio, y el verde dos y medio. Ahora esta comenzando el invierno verde; ha llovido sin cesar durante veintiún días, y continuará diluviando hasta el final de la estación...

COMPLACIENDO A TICA: Naturalmente, por supuesto Tica. A las ocho y un minuto de la noche, tengo un dictado para tus hijos.
                                                           
La casa del alemán está triste. Jamás debemos insultar a nuestros semejantes. Ayer fue lunes. La ambición rompe el saco. El fruto de la vid es la uva. La juventud se pasa pronto. La verdadera amistad es desinteresada. Son palabras monosílabas coz, cruz, luz, pez, paz y faz. El buey muge. Quien hoy siempra, mañana recoge. Con la concha de la tortuga carey se hacen botones. La persona que es honrada tiene abiertas todas las puertas. El pico de Aneto está en los Pirineos. En esta oquedad hay mucha humedad. Los Profetas predijeron hechos futuros. El clavel se yergue airoso. La hipérbola es una línea curva. Los animales que ponen huevos se llaman ovíparos. El húmero es el hueso del antebrazo. El ojo humano posee los humores acuoso y vítreo. La generosidad es una bella cualidad. 

Ha sido un placer complaceros. Todo esto es muy bonito.

Marpin_

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pueden ponerme un dictado para mis dos hijos de once y trece años?


Vuestra amiga Tica

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ME ENCANTA LA MEZCLA DE UN HOMBRE CON ENTUSIASMO MASCULINO Y SENSIBILIDAD FEMENINA.

HAY MUCHOS POETAS QUE POSEEN ESTA SENSIBILIDAD Y POR ESTO NO DEJAN DE SER HOMBRES.

UN ABRAZO, Montserrat

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

muy lindo tu blog....te felicito!!

caly dijo...

Interesante despliegue. Esto me sigue demostrando que nunca se deja de aprender!!
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Entre los muchos regalos que he tenido ya hoy (este "blog-diario" inclusive) me decía hoy mi hijo:
- Tenemos que pensar, sentir y vivir con perspectiva mamá. La mente es para ejercitar eso, no ?.

Quería compartirlo.

Cuidaos.

mar-galia dijo...

Veo que estas lleno de inspiraciòn me alegro , tansmitir lo que sientes es seguir tu camino por aprender màs...

un saludo