EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 27 de agosto de 2010

Donde no hay sombra no hay verdadera luz. ¡Yo te saludo oh sol siempre joven!

..


"Viejo al Sol".-Fortuny



Desde la mañana
hasta la noche,
siempre hablando el cuerpo, ya viejo
con el alma aún joven.



(Canción de no sé quién...)

En mi corazón vuelve a amanecer. En mi corazón se ocultan los últimos rayos de la luna pensativa, y se esconde el último brillo de las relucientes estrellas. En mi corazón se acurrucan en tropel todos los ecos de las infinitas palabras que la noche, oscura y silenciosa, porque tiene recuerdos, medita con acento íntimo y profundo.
En mi corazón buscan seguro abrigo los suspiros, los punzantes duelos, los comprimidos sollozos, las penas solitarias y quejumbrosas que la noche ha despertado y ahuyenta el nuevo día.
En mi corazón se precipitan todos los hijos de la noche: recuerdos y esperanzas, deseos y realidades, ensueños y desengaños, verdades y mentiras.
Mi pobre corazón se asusta al pronto; siente que lo oprimen, que lo conmueven, que lo agitan, pero es tan fuerte, que no quiere quejarse, y calla resignado al ver la claridad del nuevo día...

Augusto Ferrán

RESEÑA HISTÓRICA: Augusto Ferrán nace en Madrid el 27 de julio de 1835. Su  figura siempre permanecerá vinculada a la de su amigo Gustavo Adolfo Bécquer a quien conoció en Madrid, en 1860. En 1863 Ferrán publica sus Traducciones.En el mismo año publica "La leyenda". En 1871 aparece el segundo libro de cantares "La Pereza". También publica un texto en prosa poética titulado "Una inspiración alemana".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches y buen Fin de semana.
(Mont-se)