EL BLOG COMPARTIDO

martes, 13 de julio de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: El acordeón.





"El beso" Steilen 


Podía ser por el calor, que dejaba el cuerpo lacio y mustio, sin ganas de nada,  más que de tumbarse y  cerrar los ojos. También podían ser los biorritmos de ambos, que no coincidían o no se acoplaban. Tal vez el cansancio acumulado en los años.
Cuando ella descansaba él se ponía a trabajar y cuando ella estaba dispuesta  a hacer miles de cosas, a él le dominaba el sueño. Sea por lo que fuere, no se hallaban.
Salieron a comer. Habían discutido por una tontería y estaban aún más distanciados. Comiendo en silencio, en una terraza frente al mar,  ella se preguntaba si la seguía amando,  pues últimamente le sentía lejano.
Llegó al restaurante un hombre tocando su acordeón. Desde que se habian sentado era el tercer o cuarto músico que actuaba en la terraza. La gente miraba con gesto de hastio a los artistas ambulantes y se notaba que había pocas ganas de colaborar.
- ¿Que canción te gustaría oir? -le preguntó él sin esperarlo.
Ella sorprendida por la pregunta contestó lo primero que se le ocurrió: "Extraños en la Noche".
Todo ocurrió vertiginosamente. De pronto el músico del acordeón estaba a su vera tocando la canción y él se había levantado y pedía atención a los comensales, golpeando su copa de agua con la cucharilla de postre.
- Señores y señoras, por favor les pido un segundo. Quiero que ustedes y el mundo entero sepan, aquí y ahora. Yo, yo amo a esta mujer. Es que en ocasiones ella lo olvida. Mírenla bien. Si dentro de unos años se la encuentran, acerquénse y digánle en nombre del Amor: Tú, tú has sido amada con locura.
Lo que sucedió una hora después lo omitiré. Sí les contaré que la mayoria de las personas se pusieron en pie y aplaudieron solidariamente. El tipo del acordeón se marchó contento porque recibió algunos billetes y muchas monedas. Es mentira que uno bese y otro consienta o permita. Dos pueden besarse a la misma vez y con la misma pasión.   Y en algún lugar sagrado quedo escrito para siempre un día inolvidable. Quizá en este Blog. 

Marpin y La Rana.

11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BRAVO POR EL SEÑOR DEL ACORDEÓN Y POR LOS PROTAGONISTAS DE ESTA BELLA HISTORIA

GRACIAS A SUS AUTORES,
Montserrat.

Tony dijo...

Siempre hay roces,... y cosas que pasan que haran mover un poco todo lo que sentimos, el amor siempre será más fuerte que cualquier otra cosa... hablando la gente se entiende y es lo que tenemos que hacer, hablar y aclarar las cosas cuando algo no nos gusta

Un saludo y muchas gracias por regalarnos este relato

mária dijo...

Qué bonitoooooo!!!!!. el beso, por supuesto, siempre es de dos.
Y nunca hay que dad nada por sabido. Las palabras no dichas se i´ran con nosotros a la tumba.
Besitos

Anónimo dijo...

Acavo de llegar del trabajo. Buenas noches.
(Mont-se)

Pilar Abalorios dijo...

has sido amada con locura... quizás sea un bello epitafio.

mária dijo...

Qué ilusión!!
Cuanto tiempo sin verte Mont-se...pensé que estabas de vacaciones.
Un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Esa canción es una de mis preferidas, amo a Sinatra y ese tema me deja en las nubes...De tu relato extraigo la esencia del amor, ¿por qué? nos cuesta tanto decir un "te amo", un "te necesito". Nos alejamos y al final nos damos cuenta, que la solución a nuestra lejanía eran pronunciar un par de palabras...

Mª Pilar dijo...

A veces, la rutina diaria nos hace olvidar decirle a nuestra pareja una palabra amable, o una caricia, un mimo, algo que les demuestre nuestro cariño, que no es que le falte, pero que creemos que no es necesario demostrarlo y claro que lo es.
Un bonito relato

UIn abrazo

Pilar

Núria dijo...

Lo que es evidente en este relato es que había un gran fondo de amor, quizás algo aprisionado por la rutina diaria. Sólo una chispa en forma de canción bastó para reavivarlo.
Donde hay, siempre queda.
Me ha parecido un relato muy tierno y con un dulce sabor de boca os dejo mis buenas noches y un gran abrazo!
Núria

caly dijo...

Lo importante es atreverse, a todo, a escuchar una canción, a besar a una mujer, a decirle que se la ama, creo que de eso se trata la vida. Todo lo que queda guardado en nuesro interior, se apoliya, se disuelve, se pierde sin que nadie lo sepa.
Muy lindo tu escrito, transporta!!
Caly

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Preciosa historia,la vida en pareja a veces por circunstancias
no puedes dar todo lo te tienes, pero a veces
un te quiero, un beso,un te necesito o una canción
es algo que se decir

gracias por vuestro relato

un beso