EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 2 de julio de 2010

LA VERDAD



"La Verdad" Susana D, Momo.



- Dime siempre la verdad -le pidió.
- ¿Estás segura?- 
- Por supuesto. No soporto las mentiras.
- ¿Y soportarás las verdades continuamente? La mente humana no está hecha para la verdad, sino para sobrevivir. Pocos seres humanos soportan la verdad cruda. ¿Eres tú una de ellos?
Ella aseguró que sí.
- Está bien. Te diré exactamente en cada momento lo que pienso de las personas y  las cosas.  De ti y de los demás.  La amabilidad, las mentiras piadosas, la cortesía, la educación que impiden decir la verdad u obligan a disfrazarla o callarla, no tendrán cabida en nuestras vidas. Diré en todo momento la verdad. Eso seguramente implicará no tener amigos, ser despedido de cualquier trabajo, vivir en soledad y tú tendrás que aguantarte cuando me preguntes como te veo y te diga que poco favorecida  o más gorda.  Que encuentro muy atractiva a la mujer que pasa por mi lado, que no soporto la estupidez e hipocresía de  tus amigos o  familiares. Y por supuesto, no podrás enfadarte conmigo jamás cuando te diga algo así, puesto que me has exigido decir la verdad. ¿Estás segura que es eso lo que quieres?
Ella volvió a asentir, más ya sin tanta convicción. En su interior sabía el enorme precio que tendría que pagar por ello. Y se preguntó si sería capaz de aguantar sin derrumbarse. Pensó que la solución podría ser no preguntar. Pero entonces...¿Para qué servía exigir  siempre saber  la verdad?


L.R



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke terrible maravilla es la verdad, amore miooo

Ramón María dijo...

Creo que el problema de la verdad es exigirla.

Saludos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mirad, hace años, vi en un programa llamado Estudio 1 de la TV., una Obra de Teatro, de los Hermanos Alvarez Quintero, que se llamaba DOÑA CLARINES.

Ella lo decia todo claro y sin respeto.

Yo soy una persona que voy en contra de las mentiras porque si y de los falsos halagos.

Pero pienso que por claro que se sea no hay necesidad de insultarse y faltarse el respeto como hacen en algunos programas del corazón de la TV.

A veces más vale callarse y ser prudente, pero jamás ser falsa.

Umn sincero abrazo, Montserrat

Tatiana Aguilera dijo...

!Qué terrible! ¿verdad?, el sentido en su contrasentido...
Un abrazo.

mária dijo...

Hay mentiras que son piadosas, yo no quiero saber todas la verdades, porque no son necesarias.
La verdad ¿qué verdad?
Abrazos

Sara Royo dijo...

Pues hay cosas q yo prefiero no saber.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
(Mont-se)

Pilar dijo...

La verdad está muy sobrevalorada, debe ser filtrada por el respeto y el cariño o se puede convertir en un arma mortal.

Maricarmen dijo...

¿¿¿La verdad??? ¿¿¿Quién tiene la Verdad??? Quizás quién dice la verdad también es una mentira, una quimera, quizás lo que para unos es verdad para otros es falso, ufffff ;)

Un saludo.

Núria dijo...

Exigir una verdad total y absoluta en todo es una especie de suicidio.
Una mentira piadosa no deja de ser una muestra de cariño hacia quien se miente....Ojo! me refiero a mentirijillas de la vida cotidiana y de cosas intrascendentales...
Pues eso...que si recién levantada mi pareja me dice "guapa", os aseguro que no me molestará en absoluto, a pesar de saber la cara que "gasto" cuando pongo el pie en el suelo...
Y ahora, con la verdad por delante, os dejo porque estoy muertita de sueño...
Buenas noches, guapos!
Núria