EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA ha ganado el mundial, mas no ha sido la única.










Unidos por el Dios del Fútbol; aragoneses, vascos,  cántabros, extremeños, murcianos, catalanes, andaluces, valencianos, gallegos, castellanos, leoneses...
Hoy somos todos más españoles ¿Verdad que sí?.

Aparte de España, hay tres claros vencedores de este mundial:
1.- EL PULPO PAUL. No sólo ha vencido a sus competidores  adivinos del mundo animal, entre ellos un periquito de Singapur, un oso panda de Tailandia y un cocodrilo de Australia. Además ha conseguido hacerse famoso mundialmente. Ha logrado  que el Gobierno de España quiera adoptarlo y que un señor gallego ofrezca por él más de 30.000 €. Una  empresa alemana de comercialización de camisetas online, a través de su franquicia en España, ha sacado a la venta la primera camiseta con el personaje público del momento, el pulpo Paul. La camiseta, con el lema 'I love La  roja' en una pancarta sujeta por Paul,  disponible en varios colores.
2.- LAS VUVUCELAS. Las ruidosas trompetitas de plástico conocidas como "vuvuzelas" asumieron el papel de estrellas en el Mundial, primero convertidas en objeto de polémica hasta el punto de que hubo intentos para prohibir su uso, y posteriormente, han alcanzado tal éxito que ya se venden en todos los paises. Hay equipos que  han decidido extenderlas a sus hinchas.

3.- LAS BANDERAS DE ESPAÑA. En los coches y balcones ondeando con naturalidad. Movimientos de masas no identificados, un pueblo que se ha encontrado en las plazas. No, no ha sido por patriotismo. Ha sido la necesidad de establecer un vinculo comunitario en tiempos de crisis. Una expresión de unidad y alegria...Y es que ya saben lo que dicen. Para entender hay que querer entender, las personas primero son sociales y después individuales.

Faustino

Bienvenida Naomy nuestra nueva "Ranauta"

Te saludamos con vuvucelas
                                                      

6 comentarios:

Tintero creativo dijo...

Sabes Marpin a mi no me gusta el futbol pero me he emocionado con este partido han puesto tanto corazón en él, tanta lucha, tanta entrega, que los admiro, hoy quiero regalalarles una poesia pra celebrar esta victoria, un abrazo con todo mi cariño.

MORGANA dijo...

Tienes toda la razón y aunque contenta, deberíamos estar unidos por otras cuestiones más importantes que el fútbol.
Besos por doquier.
Morgana.

mária dijo...

Pues a mí tampoco me gusta el fútbol, pero de esta me he aprendido el nombre de tres o cuatro jugadores y he disfrutado un montón.
Besos super rojos!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Felicidades, ganaron jugando con entrega y ganas...Olvidaste un animalito que tampoco acertó, un cuy peruano que tenía como seguro a Holanda...Me alegro también por ese tipo de moluscos, que ahora supongo serán más apreciados, no tan sólo para consumirlos, si no que para estudiar su increíble inteligencia.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola espero que el Sr. gallego no se lo lleve.

En Galicia cocinan muy bien el Pulpo a la Gallega.

Enhorabuena, Montserrat

Pilar Abalorios dijo...

Quizás ahora son sea más fácil sentirnos bien juntos, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.