EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 22 de julio de 2010

EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMINO.




 "Camino entre árboles". Cristina Alejos Cañada



En el viaje de la vida humana, triste y alegremente maravilloso. Si vuestra fe es abierta y no es rectangular mucho mejor. Desde el comienzo de la reflexión, asombrosamente  resulta necesario escribir,  que los pensamientos prácticos  ayudan  a distinguir en su justo valor las dificultades del pensamiento en general. Es decir, el proceso de regeneración de las horas  que conforme llegan  se marchan y es un mar constante; los días y sus minutos nacen y  envejecen, vuelven a nacer  en un imparable fluír, son nuevos y enseguida viejos. Intangibles y queridas  realidades (Punto y aparte)


¡¡Ay que alegria!! Gozoso recibo el gozo  "momento sublime", hasta que vuela para que otros  le gocen. Se ha ido y  percibo que sigue conmigo. Ha dejado en el ambiente una estela de agradables olores,  un hueco libre y es mío. Ahora vuestro.


-BUSCANDO LO IDEAL-

Buscando la verdad
penetré en un laberinto
de callejones sin salida
cansado y desesperanzado
di la vuelta y salí de nuevo por la entrada.

Tristes comedias
que alegres actores
todos los días
representan

Alegres tragedias
que tristes actores
todos los días
representan.


Son las nueve de la noche y ha sucedido. Bueno...¡¡Es inaudito!! Soy un perro y digo: ¡Hola, hola, hola,  ladrando; Guau guau, guau! ¡Esto es un verdadero prodigio! Por Dios bendito, sí, ahora,  ahora soy un caballo y relinchando exclamo: ¡Hola, hola o Hiiiiiiiii hiiiiii! Pero  no es posible, cielos santos!...¡Estoy transformandome  en un gato! ¡Hola o marramiaua miauuuuu!


A las nueve y media,  lo anterior desaparece. Lo crean o no, estoy levitando ¿Cómo lo hago? El primer paso es sencillo; cierras los párpados y seguidamente piensas que tu mente es una pantalla blanca, también lo puedes hacer con los ojos abiertos ...busca un momento de interiorización y lugar de paz, para que puedas establecer un nexo con lo inexplicable y con tus cualidades internas. No saques conclusiones, si así lo quieres ...así será...Conectarás más profundamente con lo más genuíno de ti, experimentarás que puedes reconocer lo que crees ser  ¿Qué cómo se hace?

Respuesta. Con atención, con buena voluntad, creando e innovando sin cesar y algo más.
¿Qué es ese algo mas?

Respuesta. Ah. Vamos por partes amigos y amigas. Intangibles y queridas realidades (punto y aparte) 


He olvidado lo que iba a escribir, no importa si me repito.Ya lo contaré mañana o la semana que viene.   Hay tantas cosas por decir...¡tantas! Yo, yo me quedo  con los pequeños detalles,  los que son insignificantes para los demás, firmemente convencido de que ahí hallaré lo verdadero,  que es mucho más grande  que la verdad.   
No somos una farmacia de guardia,  el blog está abierto las 24 horas durante 3 días a la semana. Para que te sientas acompañada y/o  acompañado. Y ya no puedas decir: ¡Ay que sola, ay que solo estoy.!  Porque incluso estando acompañados, las personas se sienten solas. Muy buenas noches.  

¡¡Viva la vida!!                 

                                                                     Marpin_




Post abierto las 24 horas )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, dijiste en tu post "El alma de las palabras: templos y símbolos" que no se me entendía ( ya te dejé la respuesta), cuando quizá la problemática es precisamente esa, que a veces lo que no se entiende no se debe descartar tan lisonjeramente. Yo contigo no lo hago aunque haya tenido que releerte varias veces antes de comprenderte alguna que otra vez -ni con nadie ni nada desprecio de semejante forma la vida- y busco el sentido antes de descartar por incongruente. O sea, que lo que no entiendo lo cuestiono y aprendo antes de abandonarlo en el camino o dejar que me acompañe.

-La Aprendiz-

Anónimo dijo...

Vistes (de vestir) de secreto lo sencillo y asi se vende y oculta.
Pero pocos, tristemente pocos, se ocupan en lo fácil y simple, aprendiendo el andar de una hormiga, la mordedura de un tábano, o el camino...
El miedo hasta parece ya que tiene garras, cuando solo es una triste sombra de nada.

-La Aprendiz-

Adiós y Cuidaos.

Anónimo dijo...

Pakita responde con el permiso de los creadores del blog a la aprendiz yo lo sé todo, mas sigo siendo la aprendiz de las teorias que nunca llevé a la práctica.
Vete y dile a los niños que están combatiendo en las guerrar, vete y dile a las niñas y mujeres que están encerradas para el negocio de la prostitución, vete y dile a los que ahora mismo se mueren que el miedo no es nada, dile que el miedo solamente es una sombra muy triste.
Firmado la Pakita awa-nderada de la sabiduria popular y global.
Os quiero, no te metas con la ranita o te mato)

Pilar dijo...

Yo solo iba a decir que me gustaba el cuadro y la reflexión, pero después de leer los comentarios, solo me atrevo a decir:
Viva la ranita, por si acaso ;)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

APRENDIZ: ¿De nuevo por aquí? Saludos.

PAKITA: La ranita te manda un abrazo muy fuerte.

PILAR: Gracias por tus palabras. Que viva siempre la comunicación, la buena voluntad y las palabras como puente entre la humanidad.

A TODOS: Gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

Las risas: Jijiji jojojo jajaja jujuju jejeje
Jake mate. Pierde usted