EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 8 de julio de 2010

EFECTOS COLATERALES: El fútbol saca a España de la crisis.



 ..

¡Alabados sean los dioses!
Al menos, millones de españoles, se olvidaron ayer de sus problemas económicos y salieron a tomar las calles, presos de la euforia, el patriotismo, y en muchos casos, de un nivel etílico considerable. La alegría colectiva (llámese histeria ) hizo que por una vez, todos a una, bajo una misma bandera  y al grito de ¡España, España! un pais casi entero estuviese de acuerdo en algo. Claro  que, ese explosivo cóctel, dió lugar a multiples incidencias :
 - Accidentes de Tráfico.
- Diversos heridos por caídas, comas etílicos, golpes, cortes de digestión...etc. Sólo en Madrid, 56 personas hubieron de ser atendidas por el SAMUR. 
- Rotura o deteriodo del mobiliario urbano, especialmente en las fuentes públicas, lugar preferido de encuentro masivo, quizá recordando atávicas celebraciones ancestrales.
Entre los gritos escuchados, fueron curiosas las atribuciones del éxito del encuentro. Entre otras cosas,se oyeron cosas como éstas:

a).- La victoria se debía, a San Fermín, patrón de Pamplona, en el día de su celebración. 
b).- La derrota de Alemania  un justo castigo "divino"  por el pasado  de esa nación.
c).- El triunfo se debía al pronóstico del pulpo. O a la pata de conejo de Fulanito, el trebol de 4 hojas que  Menganita se puso en el pelo o al plato de sal sacado durante tres noches seguidas al raso, que Perenganito tuvo la previsión de airear. 

Sea como fuere, el equipo español de futbol, jugará el próximo domingo la final. Mientras tanto, hoy al amanecer, los equipos de limpieza de las ciudades han tenido  que emplearse a fondo, limpiando vomitos,inmundicias y suciedad de todo tipo, vidrios rotos  y ropas extraviadas. Los Ayuntamientos deberán afrontar los desperfectos, los hospitales atender los heridos, algún que otro Juzgado también,  más de un bolsillo habrá de ser rascado para atender los gastos de toda esta voragine. No ha de olvidarse incluir  los dispositivos policiales especiales desplegados en cada ciudad,     en particular en lugares de previsibles concentraciones de masas. Entonces hemos recordado que la crisis no se nos había ido. Sólo se nos había olvidado.
Marpin_

12 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

DECIA CARLOS MARX QUE LA RELIGIÓN ERA EL OPIO DE PUEBLO.

DE NINGUNA MANERA EL OPIO DEL PUEBLO ES EL FÚTBOL.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!.

BESOS, Montserrat

juan dijo...

Muy bueno Marpin, gran verdad!

saludos

FABIA dijo...

Maginifico post, por fin leo una visión realista de lo que aconteció ayer en España. Felicidades.

Pilar dijo...

Bueno, vale, la próxima vez que ganemos algo y que casi todos estemos contentos a la vez y nos sintámos cómodos envueltos en el rojo y amarillo de nuestra bandera, por unos días simbolo de todos y no de unos pocos, recordaremos ser más cívicos, o al menos lo intentaremos.

Núria dijo...

Está claro que es el fútbol el opio del pueblo...ayer todos llevaban un "colocón" de mucho cuidado...jajajaja...
En fin, como dice una canción de mi admirado Serrat..."por un momento se olvidó que cada uno es cada cual"...
Me ha gustado mucho vuestro post. Habeis escrito lo que a muchos nos pasó por la cabeza...
Buenas noches, amigos!
Núria

Club de Te Tetera Planta dijo...

Gracias por la informacion

MORGANA dijo...

El fútbol y espero que nadie se moleste ,es una de las maneras de mantener a muchísima gente embobada y sin pensar en lo realmente importante.
Hasta pronto.
Besos para todos.

caly dijo...

Creo que es un mal del planeta estas explosiones patrióticas a causa del fútbol. Aquí en Argentina y particularmente en esta provincia de Neuquén, donde vivo, el domingo que se le ganó a México, fue un desastre. Pero bueno, es lo que hay, sucede que estas catarsis destructivas, nos sale cara a los bolsillos de los contribuyentes.
Me gustó mucho el blog, me parece muy inteligente y con una visión diferente de lo que nos cuentan y gracias por visitar el mío, donde todo el staff, soy yo sólo.

Saludos Neuquinos
Caly

Anónimo dijo...

Buenas noches.
(Mont-se)

Ashia dijo...

No mucho más que decir, pasada la euforia se llega a la misma conclusión que muy bien pensado nos dejais.

Cinco besos

maite mangas dijo...

La verdad es que aunque seamos campeones del mundo, nuestra vida no va a cambiar...pero oye, ¡somos campeones del mundo! (si lo somos, con el permiso de Holanda).
Lo del vandalismo es otro tema. Cada fin de semana hay borracheras, vomitinas, navajazos, peleas, accidentes de tráfico y desgracias varias.... Pero nunca hemos estado en una final del mundial...así que ¡A desmadrarse!...eso sí, civilizadamente.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

GRACIAS A TODOS. Por supuesto que estamos encantadísimos de que el Deporte español llegue tan alto. Somos los primeros en apoyar a la Selección, Pero eso no impide hacer otro tipo de reflexiones.
1.- La alegría es una cosa, el vandalismo es otra.
2.- El espiritu deportivo debe prevalecer. Una cosa es alegrase por la victoria de tus colores. Otra muy distinta (y prometo que lo hemos escuchado) es grira "a joderse nazis".
3.- El orgullo de ser de pais...¿No implica también el cuidado por cada uno de sus rincones? Dejar las calles perdidas de suciedad, sin consideración alguna a sus habitantes, a sus visitantes, a los que deben limpiarla ¿No es un contrasentido cuando se hace saltando con una bandera al cuello?

4.- Esa unificación del pais en la alegría ¿No invita a pensar en ese consenso para otras cuestiones de mayor trascendencia?

Suerte a España y abrazo a todos los equipos que han participado en este mundial.