EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 23 de junio de 2010

REFLEXIONES Y ANALISIS DE MUNDO-BLOG: ¡No al Verificador de Palabras!








Hola blogueros. Hoy tenemos  una reflexión para compartir con vosotros.

Meses visitando vuestros blogs, viendo como os dejais entre frases e imágenes partes de vosotros. Semanas leyendo  entre lineas el motivo desnudo que os lleva a buscar los ropajes para vuestras letras. Intuyendo mensajes subliminales en las fotos que decoran vuestros post. Ha sido y es un viaje por escalas emocionante, donde vamos dejando en cada puerto -igual que lo haceis vosotros- un comentario en forma de tributo al recien llegado, al veterano, al buen gusto, a la excelencia, al intento o al esfuerzo.
Pero...ay. Y ahora llegamos a la cuestión peliaguda.

He aquí que cuando se termina el comentario, metafórico reconocimieto de un bloguero a otro,  y dejas el mismo primorosamente envuelto en  papel de regalo (si has tenido tiempo) o bien lo echas al buzón  sin más envoltorio ni lazo que la buena voluntad si andas escaso de minutos, justo cuando das al clik que termina con la operación, resulta que te salen las "letritas".

¿Y qué son las "letritas"? Pues una especie de confirmación a tu mensaje. Un miembro de la Gestapo que te dice que, o las tecleas o tu comentario no pasa la frontera. El billete de entrada al partido. El bono-bus del bloguero. El "esto es lo que hay". Lo único que nos falta es que nos quiten puntos en nuestro carnet de escribidores cuando lo hagamos mal.

A veces (muy pocas) las "letritas" son fáciles y te hacen escribir "pito" o "ñoño". Pero lo normal es que el palabro a repetir sea "wrotdes"o "sivxaest". Y claro, metes la pata y ya está el lío. Unas veces al equivocarte en una de las "letritas", el mensaje super-maravilloso y super-original  que llevas media hora pensando, elaborando y tecleando pasa a mejor vida, al ciber-limbo de los blobs y es irrecuperable. Otras veces tienes hasta que repetir cuatro y cinco veces las sucesivas "letritas" porque ese día estás especialmente torpe y no atinas. Y como tengas prisa, es mucho peor. Sabemos de blogueros que tras tres horas intentándolo, han desistido y se han ido a un Spa o han cogido tal depresión que no han vuelto. Y los teclados...¡Cúantos teclados rotos por tal cuestión! Generalmente los Blogs se miran de noche, tras todo un día de trabajo, jefes, tráfico, vecinos chillones, crisis...etc, etc. etc. Y cuando crees que ya no hay más batallas... ¡zas! las "letritas" a incordiar. 
No podemos evitar pensar... ¿Que aportan las "letritas" a un  Blog?. Hay quienes no moderan comentarios, así que...¿Para qué quieren las antipáticas letritas si les da igual lo que puedan poner sus comentaristas?. Otros sí los moderan en cuyo caso, la posibilidad previa de leerlos excluye filtraciones no deseadas, con lo cual...¿Qué sentido tienen las "letritas"?

Es que no hay derecho.

Y ya, para terminar, fijaos la palabra que  nos pidieron verificar el otro día. 
¡Por favor, que hay niños!

Blogueros del mundo, por la fluidez de nuestos intercambios, por la salud mental, para que los teclados no resulten abollados por manos crispadas, por Santa Tecla patrona de los internautas, por lo que más queráis...

¡¡¡¡¡ Suprimid las dichosas "letritas"!!!!!

Plataforma de Marpin y La Rana por la supresion de la Verificación de Palabras  en los comentarios.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros blog de marpin y la rana.
UNA ESCRIBIENTE

Elchiado dijo...

Voy a probar, a ver qué pasa, pero como empiece a llegarme spam en forma de comentarios tendré que volver a ponerlas, que para eso están; a mí, personalmente, tampoco me gusta lo de la moderación, resulta un poco frío y gusta de ver lo que uno escribe sobre la marcha, pero en fin, también lo entiendo. Bueno, como mi blog es "algo pequeñito" y discreto supongo que no será bombardeado... así que eso, le quitaré las letritas, al menos mientras esté más o menos pendiente de él. Un abrazo

Maricarmen dijo...

Jajaja, que buena vuestra entrada, pues nada, a mi tampoco me gusta la moderación de comentarios, en los que no puedes ver reflejado tu mensaje al momento, tipo al vuestro, pero tampoco me gustan las letritas como tiene el mío y otros tantos, pero al igual que Elchiado las dejé porque odio tanta publicidad y spam entre los blogs.
Probaré a ver qué tal va sin letritas, pues me lo ha comentado otra persona, y vosotros también podriáis probar a quitar la moderación a ver qué tal funcionan unos y otros blogs, todo sea por la fluida y buena comunicación ;)

Besitos.

Luma Zuriak dijo...

A la orden!! Ya entro en mi configuración y las quito. Buen artículo.
Un beso fuerte.

Pilar dijo...

Pues me habeis puesto en un pienso...
No quiero moderar porque no me gusta que me moderen, prefiero verme escrita tal cual y si no gusto pues que me borren, entendía que las letricas son una forma básica de protección, pero ayer me esforzaba en dar forma a mi opinión sobre un tema algo peliagudo, terminé y me colé de dedito y zas... al abismo negro del olvido y no, no me salió igual la segunda vez.

Me pongo a pensar...

Maricarmen dijo...

No había leido la palabrilla, pero me ha hecho gracia.

;)

Frannao dijo...

Yo la intente quitar en mi blog secundario y el efecto quitar las letritas y la opción de escribir comentarios (ya lo recordareis). Creo que lo de las letritas está para que los ordenadores que publican spam, no puedan hacerlo en los blogs que tienen lo de las letritas. La mejor opción es que cuando escribas el comentario, antes de dar a publicar copialo con el ratón y así, si se te borrar por las dichosas letritas solo tienes que dar la opción de pegar.
Parece que soy un pro-letritas pero no es así en realidad jajaja

un abrazo

FABIA dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, nunca comprendi la utilidad de las letritas, cuando comencé con mi blog las tenia porque (ignorante de mi) crei que venian "de serie" hasta que alguien me sugirió que las quitara y hasta la fecha nunca tuve problemas, en alguna ocasión entro algun comentario de mal gusto, cosa que las letritas no habrian impedido y me limite a suprimirlo y punto.
Besinos.

mária dijo...

Pues señoras y señores yo no tengo moderación de comentarios, porque siempre he odiado cualquier cosa que entorpezca y dificulte esta vida que quiero sin muros ni barreras.
Jamás me han enviado nada indeseable, ni spam, ni ná de ná. No tengo miedo a nada porque no hay nada a lo que temer.
Eso sí, yo facilito, pero en los demás..... frghtoiuvnsjdfhafhaofdhaafn

Besos sin verificar....o no...espera...mejor voy a poner un código de verificación de besosssss.......

Ramón María dijo...

Yo las quite el primer día, bastante cuesta contestar como para encima tardar en ello todo un día. Encima hay blog que con la cantidad de entradas mostradas tarda en descargarse otro día en fin.


Besos

Anónimo dijo...

Estoy agotada y me duele la cabeza.
(Mont-se)

Anónimo dijo...

Estoy agotada y me duele la cabeza.
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Por vuestros comentariosm vemos que tampoco os gustan demasiado las "letritas". Además, aunque no lo pusimos en el post, la mayoría de las veces no hay quien las lea porque están pegadas, distorsionadas, endemoniadamente deformadas para confundir. Y no pones bien una...y a repetir. O pierdes el post. O la paciencia. O las dos cosas.
Definitivamente, no a las letritas. La solución intermedia es la moderación sin ellas. Siempre se podrá quitar lo que no te guste, pero a tus comentaristas no les sometes a tamaña tortura.
Gracias a todos por vuestros comentarios.