EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 2 de junio de 2010

PENSAMIENTOS: Shakespeare: "Nadie imitó al Creador como él"

 ..

Otelo y Desdémona - Alexandre -Marie Colin


Su palabra era suficiente para pintar  paisajes de color o edificar ciudades majestuosas. Contruyó un mundo fantástico y perfecto; la tierra con todas sus flores, el mar con sus tempestades, el cielo, el sol, la luna, las estrellas, el fuego, todo el espanto del fuego; el aire y todos sus espíritus, los elementos desencadenados y luego los hombres y las mujeres en su primitiva grandeza, pero auténticos, sin embargo. El poder de Shakespeare no tiene limites. El es Hamler y Claudio, Ofelia y Apolonio. En él vive el mundo de los Otelos y de los Yagos, de Falstaff y del principe Enrique, de Shylock y de Antonio, con todo su acompañamiento de locos melancólicos o pícaros. Todos son Shakespeare; todos forman parte de su inagotable "yo". Invisible, como un  dios, los rodea, los envuelve.
En todos los seres humanos existe,  mas o menos conscientemente, la nostalgia de la variación. Llevamos en nosotros mismos el germen de todas las pasiones, de todos los destinos, de todas las vidas. "Nada que sea humano es ajeno a nosotros".

Faustino
(De la revista Blanco y Negro de 10-12-1933)

                                                                       

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído el post, soy coleccionista de la revista blanco y negro. No tengo el ejemplar del día 10-12-1.993. ¿Quieres venderlo?
Déjame un mensaje si te interesa contactar conmigo.
Jesús Herrera