EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 6 de junio de 2010

CURIOSIDADES: El año que viene contamos contigo.



Un momento del I Campeonato de Europa de lanzamiento de hueso de oliva




PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LANZAMIENTO DE HUESO DE ACEITUNA
El primer campeonato de Europa de lanzamiento de hueso de oliva, celebrado en la Euroferia de Bruselas lo ha ganado un español, Rubén Ruiz, de Cieza (Murcia).

Se trata de expulsar el hueso de la aceituna con la boca y sin canuto a la mayor distancia posible.

Entre las bases del concurso, están las siguientes:

9.- Los huesos serán de oliva MOLLAR “CHAFA” (o en su caso, olivas siempre cultivadas en CIEZA) y previamente inspeccionados minuciosamente por personal altamente cualificado.

10.- En el supuesto de que a alguno de los participantes no les gustase los citados frutos éste podría nombrar a una o varias personas las cuales dejarían los huesos para su perfecta utilización.

11.- En caso de ingestión de los mencionados huesos por accidente la organización no se responsabilizará de cualquier daño o incomodidad gástrica que pudiera derivarse de esta ingestión.

12.- En el supuesto de que algún concursante superara la distancia de los 21'32 metros, que es nuestro récord guinness particular, la organización le nombraría gustosamente Caballero Predilecto de la Orden de los Caballeros Lanzadores de Huesos.

13.- Aquellos concursantes que utilicen dentadura postiza se les recomienda que procuren llevarla lo más fijamente colocada, para evitar accidentes o desperfectos de las mismas ya que la organización no se responsabiliza de ellos.

¡Buen lanzamiento!

El blog de marpin y la rana,
por el consumo de aceitunas y aceite de oliva. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta mañana.
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Bue día

mária dijo...

Por supuesto, allí estaré!!, me imagino que mont-se también.
Besos aceituneros.

Tintero creativo dijo...

De verdad que jamás en mi vida había escuchado hablar de este concurso y debe ser muy curioso y divertido, gracias por compartirlo, un abrazo

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

La imaginación unida al deseo de promocionar un producto.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.