EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 13 de junio de 2010

CURIOSIDADES DEL PROFESOR: Julio Verne y La ¿Casualidad?




La tumba de Julio Verne se halla en el cementerio «La Madeleine» en Amiens, Francia. Obra del escultor Albert-Dominique Roze (1861-1952), amigo de Julio Verne, quien la  esculpió a petición del mismo Verne, cuando éste presagiando su muerte, le hizo el encargo.



Muchos saben de las obras de ciencia ficción del genial Julio Verne. Pero pocos conocen que su propio sobrino intentó asesinarle, al parecer por sus conocimientos ocultos. y su vinculación presunta a sociedades secretas como La Masonería o  "La Hermandad de la Niebla". A  raiz de ese suceso, el escritor quemó buena parte de sus escritos y anotaciones, quizá  temeroso de que su contenido pudisese costarle la muerte.
Los enigmas en la vida de Verne son constantes. Hombre misterioso, se adelantó a su tiempo, no sólo con la concepción de hechos que posteriormente fueron realizados, sino por la extraña exactitud de los mismos que nos hacen pensar en que él, como algunos otros, poseía la mágica llave del Tiempo.

La llegada a la Luna sucede el año 1969, pero  101 años antes, se realizó  el mismo viaje en la  novela "De la Tierra a la Luna", Así, Julio Verné escribió:

1.- La nave de Julio Verne se llamaba "Columbiad". La real, "Columbia".
2.- Verne explica que la nave estaría protegida con paredes de aluminio de 20 cm, las paredes del Apolo estaban hechas por láminas  de aluminio de 30 cm.El aluminio en tiempos de Verne eran una aleación no usada en fines industriales y poco estudiada.
3.- En el libro, el seguimiento de la nave se hacía desde un gran telescopio, coincidente en dimensiones y diámetro con el situado en Monte Palomar.
4.-La velocidad de crucero que Verne imaginó fue de 40.000 Km/h. La velocidad real alcanzada fue de 38.500 Km/h.
-5.-El aterrizaje lo sitúa en el Oceáno Pacífico, sólo a 4 km de distancia donde se produjo el amerizaje real.
6.- Julio Verne, se aproxima en  cuanto a la latitud y longitud del lugar de salida y de caída de la nave (Verne escribió que el país estaba entre los 28º al norte y los 28º al sur del Ecuador. El paralelo 28 de latitud norte cruza el continente americano un poco más abajo de Cabo Kennedy). En aquella época, los Estados Unidos no tenían el desarrollo científico que alcanzaron posteriormente, resultando muy  curioso que Verne eligiera aquella nación precisamente. 
7.- Acertó  con el número de los tripulantes, tres en total, uno de ellos incluso, se llamaba Michael Nikol. Un tripulantes del Apolo se llamaba Michael Colin (Nikol, en anagrama).

Hasta su tumba es un misterio. En ella se ve al propio Verne, saliendo de la Tierra y con una mano alzada hacia el universo. Con ese brazo extendido se tapa, con la sombra, el año del nacimiento y la muerte.
La obra se llama"Hacia la inmortalidad y la eterna juventud"

El Profesor


SALUDO: Damos la más cordial Bienvenida a "Mia", que se incorpora como "Ranauta" a este Blog. Buena travesía a bordo, amiga. 



8 comentarios:

mia dijo...

Hola Marpin y la rana,es un placer leerte. julio verne me encanta yo tengo libros de julio verne "VIAJE DE LA TIERRA" ECT.
PASARE POR TU BELLO BLOG,MAS TARDE ME ENCANTO, UN SALUDO MIA.

Tatiana Aguilera dijo...

Fascinante, siempre sus libros me han maravillado pero desconocía que su sobrino hubiese intentado asesinarle, vaya,,,
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Me encantaba leer sus libros cuando era pequeña.
Un millón de besos y ...gracias.
Morgana

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Los libros de Julio Verne me han cautivado desde siempre,lo de la historia de su sobrino es espeluznante.
Su tumba me gusta porque alza su mano a la nueva vida...

besos

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

MIA: Bienvenida al Blog. Encantados de tenerte aqui. Un abrazo.

TATY: Otros dicen que el ataque se debió a una enfermedad mental, de hecho el sobrino pasó el resto de sus días en una institución para enfermos mentales. Un abrazo Taty.

MORGANA: Gracias ti por tu visita en estos momentos. Ojala los deseos de recuperación y consuelo vuelen y te lleguen. Un beso.

MARGALIA: No es esta la única obra de Verne que se adelantó al futuro. Uno de sus libros no lo publicaron por hablar de cosas tales como que los coches irían sin caballos, habría una red universal conectándolo todo...etc. Un beso.

Ashia dijo...

Me encanta leeros, aunque vais tan deprisa que casi no me da tiempo, Julio Verne, cuantas veces he viajado con él, me encanta.

También quiero felicitaros por el " Premio palabras Eternas " os lo mereceis, de todo corazón.

Cinco besos

mar galia dijo...

Lo sabia ,Verne ,siempre me a gustado ,por su visiòn del futuro lo vio todo tal como es ,perdòn por no expresarme tan bien ,pero gracias

un beso

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Margalia: te expresas perfectamente.
Un beso.