EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 10 de junio de 2010

RELATO: Somos tierra y venimos del cielo.




 "El abrazo" Koldo Gojenola




1 parte.

Érase una vez un hombre y una mujer que recorrieron el sur del planeta Tierra, cuando el mundo ya no se llamaba así.   Habia estado lloviendo todo el día como era habitual en la zona MC. Epa y Calé  Cansados de andar  y viendo que la oscuridad se cernia  amenazante buscaron una gruta que sirviera de  escondrijo, para cobijarse del peligroso granizo que caía de los cielos, proyectiles lanzados por un ejército de nubes. Teniendo la suerte de hallar el hueco idóneo en un recodo del camino, bajo  un conglomerado de rocas salientes,  talladas y pulidas por un artista de nombre Viento.
Protegidos del frio y de las inclemencias, acurrucados en un rincón le dan una tregua  a sus cansados cuerpos. Con sumo cuidado el brujo cura las heridas y rasguños de las piernas de  la bailarina,  y delicadamente la arropa. Epa se deja hacer y cierra los párpados. Piensa en tantas cosas a la misma vez que se aturulla.

El brujo escucha el torrente de  pensamientos de Epa, ambos se han enfundado en dos gruesos ponchos, ninguno se ha quitado los pantalones sino que se han puesto otro encima del que  llevaban. Epa reposa tumbada y en menos que canta un gallo se duerme.

El brujo enciende una hoguera y visiona lo que sueña Epa, que ahora viaja a la velocidad de la luz por un interminable tobogán  que sube,  rodea y desemboca  en un mar de letras... donde es agarrada por  tentáculos de pulpos y transportada hacia el núcleo cegador  de una luz que abrasa y la abraza con devoción enfermiza, abocándola a los brazos de los Dioses Tutelares, que presurosos la giran cual peonza y la vuelven a lanzar a un incierto derrapaje hacia el pais de los seres afortunados, los que habitan en mundo Fantasia y han alcanzado la felicidad. Epa contempla una civilización que flota en armonía,  percibe un olor putrefacto y choca de bruces con un lobo que tiene cabeza de cerdo, la fiera ahuyenta con sus ládrido a la civilización que apaciblemente flotaba...
y
                                                     

4 comentarios:

juan dijo...

Muy muy bueno Marpin!


saludos a trom picon es

Maricarmen dijo...

Marpin cómo va ese golpe??? Ya veo que no te mataste por tu nueva entrada de hoy, menos mal ;)
Una pena que te calleras de las escaleras de la prosa poética y nos dejaras sin disfrutar del apasionante encuentro entre Epa y Cale en esa gruta donde se iban a cobijar... Seguirá???

Saludos y un abrazo suave, por si aún te duele el golpe, que seguro que no ;)

Anónimo dijo...

La pregunta no es si son ilusioistas o magos. Es evidente.
Un afectuosos saludo.
Fe

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

JUAN: Muchisimas gracias.

ISORA: Con ese abrazo, ya no duele nada.

FE: Un saludo también para tí.

Un abrazo a todos y feliz día.