EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 6 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS: Nos han pedido unas palabras por Ángel Cristo.




Una vez alguien me lo presentó. Desde entonces siempre me decía: "¡Hola Don José! Lo veía de cuando en cuando,  por   el pueblo de Jaén donde pasaba largas temporadas con su pareja y que yo visito unas cuantas veces al año.   La  última vez, no hace ni treinta días.

Había quedado con marpin_ y ambos estabamos dando cuenta de unas tostadas con aceite de oliva, café y zumo. El  retorcido esqueleto  y la sonrisa tatuada  para el público de Angel Cristo estaban delante de la  barra de la Cafetería "Canovas". Había pedido un café, pero la camarera estaba reticente a ponerselo. "Ángel, que debes mucho ya y no pagas". El no dijo nada, pero no abandono el local. Esperaba. Nosotros, que estabamos  pagando nuestro desayuno, discretamente le hicimos  un gesto a la camarera para que nos  cobrase su consumición.  A nuestro lado, dos personas comentaban: "!Qué pena! No tiene ni para pagar el autobús, y los conductores que ya lo saben le dejan subir sin cobrarle. Vive en una autocaravana y pide dinero en las carreteras". Pasamos  por su lado y nos  rozaron sus desaliñadas hechuras. ¡Hola Don José y compañía ! - saludó, como en aquella canción del circo que cantaba Fofó.  Nos  fuimos antes  que él supiera que le habíamos  pagado su tristísimo café.
La función debe continúar.
Descansa en paz, Ángel Cristo domador y artista de circo.




José  y Marpin_

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Rezo, para que descanse en Paz. Ya que en vida me parece que tuvo muy poca.

Como un muñeco de Feria, su propia familia sacó los trapos sucios por la T.V., que yo enseguida cerraba.

Aunque lloremos a los muertos, También hay que respetarlos en vida y los trapos sucios lavarlos en casa.
Un abrazo, de sta "Maruja", Montserrat

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE ANGEL CRISTO







UN PAISANO

Núria dijo...

Nunca ha sido santo de mi devoción todo lo relacionado con el mundo del circo...Ya de pequeña me daban lástima todos esos animales encerrados, amaestrados, domesticados..Me parecía de una crueldad extrema, la verdad.
Aún así, dejando al margen su faceta de domador, creo que Angel Cristo se merecía una vida mejor que la que tuvo, envuelto queriendo o sin querer, en ese depblorable mundo del "famoseo" y las ventas de exclusivas del corazón.
Creo que, en ese caso, fue él el domado, el domesticado, el exprimido hasta que ya no le dejaron nada de nada. Muy triste me parece toda la mala prensa que se tejió a su alrededor, única y exclusivamente con fines económicos.
Triste final el suyo. Espero que donde esté, pueda gozar de esa libertad de espíritu que nunca tuvo.
Ha sido un bonito detalle por parte vuestra este post.
Hoy, salgo de aquí reflexionando sobre esa montaña rusa que es la vida.
Un fuerte abrazo!
Nüria

Anónimo dijo...

Angel Cristo era un enfermo mental
RIP

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Iba por la calle solo, enfermo y pidiendo. Asi ha muerto Angel Cristo. ¿Causas? ¿Culpables? ¿Las vueltas de la vida? ¿Fue lo que se buscó para su vida o lo que la vida le dió sin buscarlo?

Con él yacen ya todas las posibles respuestas.

Monserrat y Nuria, buena noche y mejor despertar.

Anónimo dijo...

"El espéctaculo continuará": salgan parientes, amigos, vecinos, vecinos del amigo, primos del pariente....todos tendrán su minuto de gloria en el gran circo.

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Me quedo con el recuerdo de aquel hombre, q entraba en aquella jaula de los leones, era un valiente
Descanse en paz