EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 13 de mayo de 2010

GEA: BALLENAS Y DELFINES



A principio de siglo las ballenas y los delfines -los mamiferos más inteligentes y evolucionados del planeta Tierra- creaban sus mejores melodias; curiosamente,  a la misma vez nacían nuevos genios. Actualmente las ballenas y los delfines,  a menudo se suicidan contra las playas, esperando la muerte en grupo,  varadas en las arenas.

Las ballenas azules, que estaban emitiendo potentes sonidos de alta frecuencia, están cantando ahora en una frecuencia mucho más baja. Entre las explicaciones que se dan están la contaminaciónde de las aguas o el calentamiento global.

Estos sonidos, según los expertos,  son  la expresion de comunicación más complejas del reino animal. Se ha comprobado que su  lenguaje  posee su sintaxis propia, con sonidos que a la vez, generan sonidos más largos a modo de "frases".  

Los cantos de las ballenas  fueron elegidos como uno de los sonidos representativos de la tierra, lanzados al espacio en 1977. Si alguna vez algun ser inteligente oye esos cantos...¿Existirán aún ballenas en el planeta o sólo será una expecie -otra más- extinta?

¿Qué  lleva a animales tan bellos como la ballena y el delfín  al suicidio, yendo en contra del más elemental Principio de Supervivencia que rige el reino animal,  emitiendo su último canto, como el cisne?

Marpin y La Rana 



NOTA: Bienvenidos los nuevos ranautas Alexia (nº15) y Doramas (nº 16). Alexia tiene un blog muy interesante que trata sobre todo lo relativo a la fibromialgia http://fibromialgiaextremadura.blogspot.com/). 

Es un blog nuevo, como nosotros, y para animarla a continuar le queremos regalar el símbolo "nomeolvides" en apoyo a los enfermos y familiares. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cama me llama y estoy hartita del dia. Hasta mañana
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Suaves madrugadas, Mont-se.

LUISA dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que he pensado muchas veces en cerrarlo porque hay tantos sobre el tema...

Pero es verdad que vuestro apoyo me anima a seguir y os doy nuevamente las gracias por todo.

Lo del símbolo "nomeolvides" no se donde encontrarlo porque no lo he visto en vuestro blog o me lo he saltado(perdonad mi ignorancia) pero os lo agradezco mucho.

Ya podéis contar con mi mayor admiración, seguimiento y apoyo del vuestro.
Un abrazo.
Luisa
http://fibromialgiaextremadura.blogspot.com/

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Es un cuadro azul, a la derecha, con las flores no me olvides en apoyo de estso enfermos y sus familiares. Sólo tienes que clikar ahí y pegarlo en tu blog si tú quieres.
Un abrazo.

Mª Pilar dijo...

Conozco mejor a los Delfines que a las ´Ballenas, en m,i zona viven 2 familias de al menos 50 miembros cada una y mi gran amigo el Delfin Gaspar, del cual ya os he hablado en alguna ocasión.
Yo creo que el que se vengan a suicidar a las playas, se debe a el despropósito del comportamiento del ser humano para con los mares. Está todo tan contaminado por los vertidos, los petróleos las basuras que los pobres animales están desconcertados y no quieren seguir viviendo.

Un abrazo

Pilar