EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 12 de mayo de 2010

BLOG-SOLIDARIDAD: 12 de Mayo: Jornada Internacional para el Reconocimiento de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica.


La fibromialgia es una enfermedad crónica,  caracterizada  por dolores  en los músculos y  articulaciones de todo el cuerpo, especialmente en los  llamados "puntos-gatillo": codos, espalda, rodillas, glúteos, zona occipital y cervical. El dolor varía según las personas, pudiendo llegar a ser incapacitante para actividades cotidianas. Son importantes las alteraciones de sueño, el cansancio, los problemas intestinales y de orina, acidez de estómado, exceso de gases, entumecimiento, hinchazón, sensación de ahogo, tristeza, anedonía y dolores de cabeza. Los síntomas, aparecen y desaparecen.
Se desconoce casi todo de esta enfermedad, y no existe tratamiento curativo, aunque sí puede tratarse el alivio de los síntomas para mejorar la calidad de vida de los fibromiálgicos.
Los enfermos de fibromialgia se sienten incomprendidos.  La depresión o ansiedad pueden llegar por la sensación de fatiga persistente y dolor constante, y toda la impotencia y fustración que de ello se deriva. Necesitan el apoyo y la comprensión de quienes le rodean, así como que se conozca mejor esta enfermedad, se reglamente  y  estudie a fin de poder encontrar sus causas y una curación.
Desde este blog, os pedimos a todos los lectores VUESTRO APOYO PARA LAS PERSONAS ENFERMAS DE FIBROMIALGIA Y SUS FAMILIARES. Para ello, si lo consideráis oportuno,  podemos hacer una cadena pegando en vuestros blogs en el día de hoy un post o un distintivo con la flor "NOMEOLVIDES" como símbolo. Para que no olvidemos a estos enfermos.

Gracias a todos.

Hoy lloverán todo el día "No-me-olvides" por esta causa.

Marpin y La Rana


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco la esplicacion porque mi madre y yo no teniamos una idea clara de lo que es esta enfermedad.
Muy agradecidas. Rosalinda y mi madre

Mª Pilar dijo...

Ya lo creo que los apoyo, tengo amigos aquejados de esta enfermedad, tan poco consideradapor los médicos.
Un abrazo y colocaré vuestro post en el mío

Un abrazo

Pilar

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA AMIGOS.
TERMINO DE HACER UNA ENTRADA DE APOYO EN MI BLOG, A LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA.

OS AGRADEZCO VUESTEA SOLIRARIDAD CON ESTAS PERSONAS,

UN ABRAZO, Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A Mª Pilar y Moserrat: gracias a las dos. Empujemos entre todos para que se investigue la cura para enfermedades como E.L.A, Fibromialgia y tantas otras. Esos enfermos olvidados necesitan una voz, y la comunidad bloguera es muy numerosa.

Un abrazo a las dos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Ahora que ya sabes un poquito más del tema, Rosalinda, cuentaselo a todos los que puedas.

Saludos cordiales.

Julia dijo...

Me llevo la imagen a mi blog, gracias por el apoyo.
Saludos y hasta pronto

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Hasta pronto, Julia. Que siga la cadena. Nos gusta tu blog. se nota tu Amor al Arte, ambos con mayúscula.

Un abrazo.