EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 5 de abril de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: DE SUMMUN BONORUM ET MALORUM

Este relato, que habíamos puesto en distintas partes, lo ponemos ahora completo  para una mejor lectura.


DE SUMMUN BONORUM ET MALORUM

"La pesadilla nocturna". Füssli. 1.781
Imagen: Google Dominio Público

Ella conducía. Conducía muy deprisa. La velocidad alienaba su espíritu;  su conciencia se sentía así, agradablemente alienada. De pronto y sin saber por qué,  apareció en otro mundo o espacio, mundo astral en el que no había ojos para ver, oídos para escuchar y ni siquiera manos para tocar. Allí existiía un tipo de percepción que  le sorprendió. Sentía presencias de otras almas, sentimientos, ideas y pensamientos. No habia espacio alguno ni lugar en donde estuvieran situadas.



Simplemente,  se percibían  agrupaciones de lo que ella denominó "Senticionem",  esto es,  el conjunto de percepciones, sentimientos  ideas y pensamientos pertenecientes a individualidades separadas unas de otras. 
Unas  las percibía con mayor intensidad, como si estuvieran más cerca  y otras mas difusamente, como si estuvieran alejadas de ella. De súbito,  notó una fuerte presencia,  muy próxima. 



- Salud y saludos. Hola, Ángela, yo soy tu asistente celestial. Mi misión es conducirte por este mundo inmaterial al que acabas de entrar.
- ¿Cómo sabes mi nombre?
- Tú también sabes los nombres de todos los que están aquíí
Y Ángela comenzó a percibir cada una de las almas existebntes del mundo inmaterial en el que se encontraba, del que ella sabía todos y cada uno de sus nombres. Les percibió a todos globalmente, infinidad de millones de nombres, infinidad de seres compuestos de "senticionem", que a su vez, le percibían a ella, Sorprendida por estas sensaciones se estremeció.


No te inquietes, todas las almas al llegar aquí se estremecen de la misma manera. No tenemos un espacio físico ni un tiempo real. Aquí tenemos tres espacios: 

1.- El "Espacio ideal", es cuanto  las almas alcanzan a percibir con su imaginación. Este si-no infinito, muy próximo a dicha cifra.
2.- El "Espaciopensado", que es limitado, en el que cada una de las almas es capaz de idear y concebir.
3.- Y el "Espacio moral",  donde percibimos nuestra proximidad por afinidad con las almas más parecidas a las nuestras. Ahora, Ángela, si entras en el "espacio ideal o imaginario", ya verás que las posibilidades son infinitamente más vastas, aunque hay bastantes menos variaciones que el el espacio moral. Y un viaje por el espacio moral te permitirá conocer las almas más dispares, e incluso las más opuestas a la tuya, las más viciosas, las más corrompidas, las mas adyectas, las más sórdidas, las más insulsas, pero también las más tiernas, las más amables, las más sabias, las más buenas, las más bellas de todas las almas. Puedes moverte por este "Espacio moral" simplemente con tu voluntad, simplemente con desearlo al igual que  viajar por los espacios pensados,  ideales o imaginarios. O  por los infinitos tiempos  que tenemos  aquí, en este mundo, ea excepción  el tiempo y el espacio "físicos". Ambos  pertenecen al mundo material. Todos los demás espacios y tiempos,  son nuestros, del mundo inmaterial.

(Ella no conducía, no conducía muy deprisa.  Ángela abrió los párpados a la nueva mañana. De un brinco saltó de la cama. Se lavó  el rostro con agua del grifo. Todo había sido un sueño y no  recordaba nada). 

 Marpin.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en ese "espacio" y verdaderamente es parecido a lo que cuentas. No es exacto pero si se parece. Sobra las diferenciaciones que haces en tres modos o "tiempos".

Felicidades :-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En ese lugar no percibimos como aqui, no podemos pensar puesto que como bien dices no tenemos ojos, ni manos, ni las herramientas que aqui usamos. Sin embargo no es necesario nada de eso puesto. Puesto que no existen los limites todo -preguntas, respuestas, sensaciones, sentimientos...-, todo es en nosotros y nosotros estamos en todo.
Me alegra tu percepcion, tu imaginacion y tu instinto.

Te mando un beso y mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Es un relato con esencia. ¿Es vuestro?
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Todos los relatos de este blog son hechos por alguno de nosotros. Aqui somos creadores.

Un saludo

Anónimo dijo...

La VIDA ES UN MISTERIO INCOMPRENSIBLE.

Es un buen relato. Es la cuarta realidad, y siendo así, nosotros podemos viajar y ver los difusos destinos de los seres humanos, para regresar menos o más impetuosos.

Un abrazo. Un amante del poeta Lemsford.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias amigos o amigas que habeis estado en ese lugar. Quizá sea cierto que hay universos paralelos. Lo cierto es que la realidad no es sólo lo que abarcan los sentidos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho.
T