EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 8 de abril de 2010

CURIOSIDADES DEL PROFESOR. Expedientes X con arte.

Mirad estas dos imágenes.La primera es el primer satélite Sputnik I, lanzado por la URSS al espacio en 1957. La segunda es un cuadro pintado por Salimbeni, llamado "Exaltación de la Eucaristía", hecha en 1600 y que se encuentra en la Iglesia de San Lorenzo en San Pedro, Montalcino, Italia. ¿Encontrais similitud entre el satélite y lo que quiera que sea que pintó el artista?



Esta es la  Madonna con Bambino e San Giovannino, que se encuentra en la Sala Ercole en el Palcio Vecchio de Florencia, atrubuída según las fuentes a tres  pintores diferentes:  Sebastiano Mainardi , Jacopo del Sellaio o Fillipo Lippi, del siglo XV. Aparte de la  belleza de María y los niños,   algo llama la atención. ¿Qué es lo que miran el hombre de la montaña y el perro? ¿Es un pájaro?¿Un avión? ¿Supermán?



Aquí lo veis mejor en detalle. Resulta que el objeto   tiene volumenn, forma y emite destellos luminosos. Además, el artista lo ha pintado con toda la intención. Para eso ha situado a un hombre mirándolo, que parece taparse la cara para resguardar sus ojos de la luminosidad que emite el objeto.¿Que tiene que ver ese hombre en un cuadro representando a la Virgen? Para mi esta claro, llamar disimuladamente la atención sobre el objeto, sea este lo que sea. 
Teniendo en cuenta que los primeros aparatos voladores no se inventaron hasta siglos después ¿Qué podrá ser? Está claro para mí que es un  CROVNI (Cosa Rara Ovalada Voladora No Identificada)


Y he aquí lo que parece totalmente  un astronauta. Con todo su equipo: botas, escafandra y traje. Un dibujo simple, que podría estar pintado por cualquier niño de los siglos XX y XXI tras ver una película de la Guerra de las Galaxias. La particularidad, es que son pinturas rupestres del desierto de Tassili con una antigüedad de diez a quince mil años.

¿Qué cosas, eh?

El profesor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En unas excavaciones arqueológicas tambien se encontro ese "extraño" traje. Se dio la noticia en dos minutos y nunca mas se supo nada.
Interesante que tu saques ahora el tema.

Que pases un buen dia.

Anónimo dijo...

Son muy interesantes sus comentarios.


Un afectusoso saludo señor profesor-

Pedro B. (

MADRID

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pasa también tú un día con el mayor numero de segundos felices posibles. hay cientos de testimonios gráficos de seres vestidos con lo que parecen trajes espaciales por todo el mundo. Quiza nunca sepamos la verdad o quizá sí.

Afectuosos saludos también para usted, Pedro B. Espero seguir viendole.

Anónimo dijo...

eS UN INVENTO DE LOS AMERICANOS
EL PAYSA