EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 28 de marzo de 2010

PARA TI: DAVID

 
Miguel Angel.- "David"
Foto: Dominio Público.

"Saúl vistió a David con su propia armadura. Le puso un casco de bronce sobre su cabeza y lo vistió con una cota de malla. Luego David se ciñó la espada de él sobre su ropa e intentó andar, porque no estaba acostumbrado. Entonces David dijo a Saúl: —Yo no puedo andar con esto, porque no estoy acostumbrado. David se quitó de encima aquellas cosas.Entonces tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en la bolsa pastoril, en el zurrón que llevaba. Y con su honda en su mano, se fue hacia el filisteo" (Primer Libro de Samuel)


David es un pequeño gran hombre, sin el cual este blog no sería posible,  ya que él puso  las primeras piedras de este ciber-edificio y ayudó a su construcción, resolviendo  todos  los problemas técnicos  donde tropezamos.  David es un genio de la informática hecho a sí mismo,  con una sensibilidad fuera de lo común. Un futuro gran escritor. Algo despistado, como todos los seres sin maldad. Un ser especial  al que le quedan muchos mundos maravillosos que descubrir. Monta en el

Dragón de la Fe en ti mismo, David,  ¡y vuela hacia ellos! Persigue a tus sueños sin darles tregua. 


Lleva siempre las piedras del entusiasmo, la perseverancia en lo que creas y la templanza para acabar con por todos los Goliat que se te crucen en tu camino. Y una sonrisa de repuesto, que nunca viene mal si te persigue alguna tristeza recurrente.

Gracias por todo David,  un abrazo muy fuerte. A ver si te gusta la historia de esta preciosa escultura que se llama como tú.


Ahí donde la ves, está considerada, si no la más, una de las escultura  más perfecta del mundo. Pero como todas las cosas que merecen la alegría (me niego a decir merecen la pena), tuvo unos comienzos difíciles. El enorme bloque de marmol, llamado "El Gigante", llevaba muchos años en Florencia, y a mediados del siglo XV se le entregó a un escultor para que tallara la figura de un profeta. Pero he aquí que el escultor, no sólo no completó el trabajo, sino que dejó la piedra practicamente inservible.  A comienzos del siglo XVI, se ofreció el mármol para el trabajo de David y se presentaron tres candidatos: Sanvovino, Miguel Angel, y el mismisimo Leonardo Da Vinci. Finalmente, el trabajo fue para Miguel Angel que se comprometió a realizar la escultura de una sola pieza en aquel material estropeado. Se encerró a cal y canto en su taller en Septiembre de 1501, y  terminó en Mayo de 1504. Pero no acabaron ahí los problemas de la obra. No sabían donde emplazarla, pues debía ser en un lugar donde pudiera contemplarse  también su parte trasera, donde además de la belleza del cuerpo , podía  apreciarse  el detalle de la honda. Al decidir situarla en un lugar al aire libre, surgieron otras cuestiones. La estatua tenía una mirada retadora, ya que Miguel Angel esculpió al muchacho justo en el momento en que mira al gigante y prepara su cuerpo para la lucha, de ahí que sus músculos estén en tensión. Si ponían la estatua mirando a Pisa, parecía un desafio, pues esa ciudad había sido  ya florentina; si la ponían mirando a Roma, una provocación al Papa  Alejandro VI, protector de los  Medici que habían sido expulsados de Florencia. Como siempre ocurre en la historia, las opiniones se dividieron, y el arte fue víctima inocente de la política y la barbarie, pues la estatua fue apedreada por la muchedumbre descontenta cuando se decidió, finalmente, que mirase a Roma. Ya ves hasta donde puede llegar la estupidez del hombre.  Ahora,  ese mármol estropeado, desechado y apedreado es uno de los tesoros de la Humanidad.

La Ranita. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias David por el blogg

David dijo...

Gracias por la entrada =D

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pues Gracias digo yo También, Para que sean "Las tres Gracias"

Anónimo dijo...

hOLA DAVID ¿EN KE CIUDAD ESTAS?
iNES19

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

David está "estudiando" en Madrid, y no lo localizamos jamás antes de las 15.00 horas ni después de las 22.00 h.