EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 20 de marzo de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: Pompas de jabón



Fofo: Google tal como aparece en http://lasantaalianza.blogspot
-POMPAS DE JABÓN-


Pompas de jabón se hacían gigantes en tamaño. Una muy grande se detuvo un momento en su balcón. Él distinguió, no sin dificultad,  que en el interior de la pompa se veía  la figura de una bella mujer.

- ¿Quién eres?

-Soy tu ideal de la mujer.

La imágen se hizo mas nítida pero sin llegar a mostrar sus contornos y colores, pues no estaban bien definidos. No podía distinguir con claridad su faz y toda la imágen se presentaba algo borrosa. Daba la impresión de un aspecto semihumano que no llegaba a concretarse,  pareciendo  estar en constante cambio.
Repentinamente la imágen se volvió muy nítida. Entonces reconoció al  primer amor que habia tenido allí, por la época casi de su infancia. Era una chica que le había perseguido sin haberle hecho él mucho caso. Recordó cuando la muchacha,  casi una niña, montada en la parte de atras de la bicicleta habia pegado su cara a su costado,   mientras le abrazaba y besaba su espalda. Él,  turbado, dejó escapar un gruñido y la chica se apartó.

Más tarde se encontraron en la playa, sentados en una duna de arena , abrazados en la noche sin más testigos que la luna llena. De pronto la imagen de la pompa se transformó en otra mujer que había conocido en su juventud. Recordó como en un baile habia permanecido abrazado durante horas a aquella chica mientras de vez en cuando la besaba. Ella permanecía quieta.

Y la pompa obscurecía, parecía hacerse mas dura y  obscurecía. Recordó su primer desengaño. Y se sucedieron amantes una tras otra. Incluyendo a aquella prostituta que pasó dos horas con él. Aparecieron, primero una mujer de la que se habia enamorado repentinamente, sin saber  por qué. Tal vez por su tono de voz,  cómo no sabia explicarselo,  siguió enamorado aún bastante tiempo sin verla realmente. Todas las noches la veía en su imaginación y en muchos de sus sueños. Como había sido bastante enamoradizo,  se sucedieron dentro de la pompa imágenes de las mujeres a las que había amado. La mayoría sin haber sido realizadas en el mundo material, únicamente en su imaginación y en sus sueños. Estos eran los que más habian impresionado su alma. De los amores satisfechos,  quedaba soló la impresión anterior a la consumación de estos. A partir de tal momento de contacto con la realidad, su alma quedaba  helada. Perdía todo el interés. Pronto acababa. Seguía un período de gran apatía hasta que  en su corazón ardía una chispa. Con el paso de las estaciones,  las chispas se habían espaciado en el tiempo. La última  fue un fogonazo,  y padeció y gozó  en sus sueños de amor manteniendo así su agonía.
El acercamiento fué lo que hizo apagar lentamente ese fuego que resistía a duras penas a salir de su corazón. Pero al fin salió. Levanto la cabeza. Dentro de la pompa apareció nitidamente la imagén del amor ya sin flechas. Súbitamente la pompa se hizo estrecha, súmamente delgada  y desaparecía,  llevandose consigo al amor que contenía.
-Bajó otra pompa de jabón. Vio su imagen de niño. Como le gustaban los animales, los insectos y la naturaleza, las florecillas. ¡que inocente era entonces!
Sus padres lo amaban tiernamente. El los quería también mucho.
La pompa envejecía a la vez que recordaba. ¿Tu vida? Es una pompa de jabón. Frágil eres. Como una pompa de jabón, tan fugaz como ellas lo son, a veces el viento las empuja y se alejan.Las pompas que no llegan a verse son los recuerdos olvidados,tal vez  porque muere el amor y una parte del espíritu.

Pompas fueron sus sueños de amor. Vanos ideales efímeros. Y ni siquiera  quedaba el recuerdo.

Fin


                                                                   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Continua, por favor
Sara

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Estoy en ello, Sara, estoy en ello.
marpin_

Anónimo dijo...

?Eso piensas del amor? Que no queda nada?

Anónimo dijo...

Escribes como los angeles marpin.
Una admiradora