EL BLOG COMPARTIDO

martes, 30 de marzo de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: COMPLACIENDO A TODO EL MUNDO ¡POR SOLO UN EURO!



Foto: http://fondosanimales.com.es/
Verán ustedes. Resulta que yo, la Rana, en otra vida fui una hechicera poderosa. No debí hacer las cosas a gusto de los dioses, pues me condenaron a repetir vida en el cuerpo de este batracio. Conservé, no obstante, dos dones humanos: la escritura y las entendederas no exentas ambas de ciertas dosis de malicia.

A raiz del cuento que contó el amigo Marpin unos cuantos post mas abajo llamado "Hasta el año que viene", he observado duras críticas hacia una persona que prefiere continuar viviendo su mañana  plácidamente y no estropearla discutiendo o peleando por un Euro, no sin antes intentar solucionar las cosas mediante el diálogo.  Una señorita -filósofísima  ella- le vino a decir que no sabía defender lo que era suyo. Llegó incluso a afirmar que si el hombre que fuera con ella hicera eso, le dejaría por poco hombre.  Otro señor le acusó de gallina e igualmente apeló a la violencia para resolver el conflicto.Yo les voy a complacer. Es el poder de la Escritura, que carece del factor Tiempo. Así que viajando a ese día, con las alas de las letras, aquí tienen otro  final de esa historia a gusto de ambos.








FINAL PARA LA SEÑORITA QUE LOS PREFIERE "MUY HOMBRES" Y PARA EL SEÑOR QUE PREFIERE SOLUCIONAR LAS COSAS CON VIOLENCIA.
(Va por ustedes)

...Cuando aquel hombre  comprobó que el camarero le había devuelto de menos 1 €, no  se lo pensó dos veces. Con él no se jugaba. Además, el de detrás del mostrador era un alfeñique al que podía aplastar sin problemas. Agarró de la pechera al estafador y lo sacó de la barra en volandas. El otro, pillado en sorpresa o quizá paralizado por el miedo no opuso demasiada resistencia. Cuando lo tuvo enfrente, le dío sendos puñetazos haciendo que saltaran  un par de dientes de la boca del camarero que ahora sí, chillaba con terror.  Después, con todo el peso de sus 120 kilos saltó sobre él cayéndole encima.  El aplastado dejó de chillar para gemir con muy poca fuerza. Por último le levantó la cabeza cogiendole del pelo y  metió las manos en sus bolsillos donde había unas pocas monedas procedentes de las propinas. Cogió un euro y con todas sus fuerzas se lo estampó en la frente con un tremendo golpe.  Entonces se dirigió al dueño del bar y le dijo: "Si dices algo vendré a por ti".Y salió del bar, no sin antes desincrustar el euro de la testa del malherido camarero, pues al fin y al cabo, suyo era.

Nadie se atrevió a intervenir, y la mujer que iba con él sonreía estasiada ante la hombría de su hombre. Esa mañana premió su gesta, complaciendole en el lecho como la mejor de las prostitutas.

El camarero fue llevado al hospital con un derrame cerebral, del que tras varios meses de coma se recuperó si bien quedando como un vegetal en una cama. Murió al cabo de los dos años, dejando tres hijos.

Alguién denunció. Se abrió la investigación, y comenzaron los procesos judiciales. La viuda del camarero no tenía dinero, así que le fue asignado  un abogado de oficio. El agresor en cambio era rico y contrató un elenco de defensores de la mejor escuela que nada más hacerse cargo del caso, le pidieron una millonada.  Pagó también una fortuna a falsos testigos para declarar como el camarero no sólo le había robado, sino que incluso le sacó una navaja. Todo parecía sonreir al violento. Pero el abogado de oficio era pertinaz, y finalmente consiguió derribar la barrera del miedo del dueño del bar. Fue aportada la grabación de la cámara y la verdad bailó desnuda ante Jueces y los atónitos y contrariados super-abogados y aquel hombre fue condenado por homicidio.
Entró en prisión un jueves por la tarde. Su novia le dejó plantado en el primer bis a bis que tuvieron y se lió con un tío que cuando quería irse a la cama con ella, se lo decía a voces desde el otro extremo de la barra del bar.
Murió en la carcel, 3 años después de  un derrame cerebral.
Y todo...por 1 €.

Espero que esta vez...hayamos acertado. Aunque bien sabemos que la vida es como ese cuento del niño, el abuelo y el burro que salen a pasear:  ¡Será asqueroso el niño que deja que el  abuelo vaya andando! ¡Será aprovechado el viejo que prefiere  que la criatura vaya andando ! ¡Serán maltratadores de animales los dos que mira como va el pobre borriquillo! !Serán tontos  los dos que llevan al burro en brazos!

La Rana.
(Color texto rojo sangre, para acompañar)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

La curiosidad!
Yo tampoco leo los foros :) pero me llegan los ecos.

No sé quien es Marpin aunque leí de él.

Sara_P

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias Sara_P por entrar. Ya ves que si salió tu comentario, es que tarda a vaces un poquito en subir.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Ahora sé que la magia es posible.
gata36mad-

Anónimo dijo...

PERO ERA HORRIBLEMENTE BUENA.
LA CITA ES DE SAKI, UN SALUDO
mEGAMI AND VILLANA

Anónimo dijo...

Hola foro o blog, Villana me ha dicho que deje mi comentario no se que decir ahora.. Suerte con el blogg.
Letraminuscula.

Anónimo dijo...

Un beso a los tres y un fuerte abrazo para Faustino.
Kristall

Anónimo dijo...

Vengo del canal poesia.Me chiflan vuestras insinuaciones. Vuestra siempre LA GONDOLERA

Anónimo dijo...

Vuestro blog es arte público.
Lydia33

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Ante don Quijote nos damos cuenta de que comenzamos a amarle cuando acabamos de reirnos de él.
Audrey_

Anónimo dijo...

De diex a Audre_:
La base espritual de la locura de D. Kijote descansa sobre un acuerdo tácito del héroe: la decisión de no confrontar validad que él desea con la realidad ajena a su voluntad. La clave de la locura de D. Quijote es no querer poner ya a prueba la realidad. Aunque dentro de su alma existe acaso la creencia de que las cosas no son como él dice que las ve, no importa: conviene embriagar la razón y transformar la misera realidad delos hombres, que tan divinos pudieran ser sólo con añadirle un poco de exaltación.
Antisimetrizador

Anónimo dijo...

La conversación erudita es la pose del ignorante o la ocupación del hombre mentalmente desocupado. pasan los segundos en los años y se nos escapa un poco mas la vida......Don Quuijote es un loco que desdeña la experiencia práctica porque piensa que de ningún tanteo práctico ha salido jamás obra grande y beneficiosa para la humanidad.............
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Os agrademos todos los comentarios mejores y peores. Muchas gracias por vuestras colaboraciones.
Faustino.

Anónimo dijo...

Buenas tardes paisano

Anónimo dijo...

Deja el blog y vente al canalillo.
Marta.

Anónimo dijo...

Buenas fiestas a todos.
(Mont-se)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

SI, FELICES FIESTAS A TODOS, Mont-se
A diex y audrey, vuestras sugerencias son bien recibidas. Gracias Lydia, gata, lolita, letra-

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Brindo por la rana. Va por ti rana, ting tim.
Bambu

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Chim-Chim, Bambu.

(No me digas que no parece el título de una canción del verano p de un puti-club jeje)

Un abrazo, hermano blogero.

Anónimo dijo...

Don Quijote y Sancho Panza es la obra literaria más importante del mundo. J.a

Anónimo dijo...

Me gusta el blog.
Oterr

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias-Gracias Oterr.

Anónimo dijo...

MENSAJE para la ranita saltarina: Buenas tardes :Soy un señor de Madrid,45 años bien situado. Me gustaria mucho conocerte, tu sensibilidad no ha pasado desapercibida para mi persona. He dejado mi teléfono a uno de tus compañeros.
Ricardo H.

Anónimo dijo...

Pedro y yo nos morimos de risa con vuestras ocurrencias,también nos hacéis pensar con vuestras superficiales y profundas ideas y pensamientos diarios .
Sois una manantial inagotable
¡¡¡¡Qué locos estáis!!!!!
BENDITA LOCURA. Os seguimos desde que empezasteis, después de cenar nos sentamos y uno de los blogs que visitamos es el de la rana y marpin.
Abracitos de Pedro y Ari

Anónimo dijo...

NADA MAS QUE HOS GUSTA LO MALO Y EL MORBO I DAIS ASCO.
APELES---CANAL 45

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Al Sr. de Madrid: Usted: hombre. Yo: Rana. Lo nuestro es imposible y además, los hombres-rana ya existen, por lo que ni siquiera nos podíamos llevar la pasta de la exclusiva.

Bromas aparte, gracias por leer y por tus amables comentarios.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A Pedroy Ari: qué bonito es compartir, eh? Esperamos que después de ver nuestro blog hagais en el sillón algunas otras cosas de esas que te dejan el cutis como nuevo.

Saluditos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A Apeles: Ya vemos, a Dios chateando y con el mazo dando...

Tus pecados, al menos por nosotros, te son perdonados, hermano.

Anónimo dijo...

¡¡¡Holitas por la mañanita!!!Continuuo leyendo el blog atentamente. Buen domingo de Resurrección también a los gorditos.



Puntillosa.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Buen domingo también para ti.

Anónimo dijo...

Hasta mañana. Éste blogg comunica más allá de las palabras. Buenas noches.
Lydia33

Anónimo dijo...

Hola Marpin, ésta sí soy yo. Suerte con tu blog.
gata73mad.

Anónimo dijo...

Estáis pirados y para encerrar pero nos pirraiiis.
Pancho y Fina

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

(Mont-se)

Anónimo dijo...

Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

Anónimo dijo...

Hola reflejando de esta mensaje es muy interesantes , vistas de esta manera emotivan quien ler esta mensaje.....