EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 25 de febrero de 2010

PENSAMIENTOS: Dijo el poeta a su amada vida:


El abrazo - 1917. Egon Schiele.
Foto: Google Dominio Público 



Muy buenos días,  vida mía. ¿Hemos leído en la Biblia que el ángel se mofará del hombre, que no tiene alas?

El amor se nutre de la imaginación, gracias a la cual nos hacemos mas sabios de lo que creemos, mejores de lo que nos sentimos y mas nobles de lo que éramos sin ella.


Los dioses son extraños. No se conforman sólo con convertir nuestros vicios en instrumentos para acosarnos y mortificarnos. Nos arrastran a la ruina a través de lo que hay en nosotros de bueno, humanitario y afectivo. Por mediación suya, llegamos a ver la vida en su conjunto. Y con su ayuda  y sólo con su ayuda, podemos comprender a los demás en su dimensión tanto real como ideal. 

Sólo lo que ha sido concebido con tanta hermosura puede engendrar e intensificar el amor. El que ama es capaz de leer en las estrellas más remotas, y el que odia se vuelve tan ciego que no ve mas allá de ese jardín estrecho, vallado y repleto de flores marchitas.  El sufrimiento está hecho para las almas hermosas, supremo prototipo tanto de la vida como del arte. Lamentar las propias experiencias equivale a detener el desarrollo personal. Negar nuestras realidades es como ponerle un candado a los labios de nuestra propia existencia. Es negar el alma. El que es dueño del valor tiene todos los bienes.

Os deseo un día gozoso.

Marpin-

No hay comentarios: