EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 13 de noviembre de 2017

Un cuento: MEJORES ÉPOCAS


                                     - MEJORES ÉPOCAS-

En aquel apartado y solitario lugar, quedaban dos cabañas abandonadas por sus anteriores propietarios. En ambas vivía una persona. Los meses pares dormía en la morada de arriba y los impares en la de abajo. Sus únicas compañías; su guitarra y una burra, que le habían regalado los feriantes ambulantes, cuando les deleitó con su MÚSICA en una boda de primos.

Antes de suceder un hecho extraordinario, el vagabundo y trotamundos se levantaba con el alba y acostaba al anochecer; reflexionaba, cazaba y pescaba valiéndose de sencillas trampas, obtenía leche de las cabras montesas, huevos de los nidos y miel de panales. Recolectaba frutos y hacia mermeladas. 
En definitiva, creaba con lo que tenía a su alrededor, "inspiración intuitiva y salvaje" la producía el bosque, siendo más dichoso que infeliz,  su tiempo lo vivía gozoso,  casi convertido en eremita.

Una madrugada apareció en el horizonte una obscura mancha, el paisaje se desdibujó,  el cielo se nubló, y una profunda grieta apareció en el centro del valle. Empezó a diluviar y una capa negra pintó la tierra y el cielo de blanco. Los demás colores quedaron difuminados, las plantas desaparecieron, el agua de los pozos se contaminó, las ranas huyeron despavoridas. Quizá a planos paralelos y superpuestos,  bien y mal;  amor y odio - viajan en parejas  pero por van separado. Las inservibles Quimeras encerraron bajo 7 llaves - a la Naturaleza y a su Esperanza . La Belleza se marchó con la Confianza y la Benevolencia...a espera de mejores épocas.

Las horas y  meses se sucedieron incansablemente. No obstante, la gran mancha no parecía muy  peligrosa. Hasta que empezó a girar con movimientos acompasados, luego, bruscamente, y situándose a la altura de la cabeza  del trotamundos, -le propuso un trato.

¿Me cambias tu vida por lo que yo soy? Acepta y te ofrezco una multitud de parabienes: El regreso a la inocente niñez, amor, riqueza y salud, nuevos ciclos y aventuras dicharacheras sin errores. Sí aceptas la oferta, yo te prometo elevarte a la condición de Alado Triunfador. ¡mortal!, no pierdas la oportunidad y firma aquí.  (Durante la espera La sombra de la mancha - trinaba una triste melodía)

-El trotamundos indeciso, firmó el documento con su sangre y huella dactilar. Había sobrepasado la madurez y desganado le replicó a la abstracta y rara entidad:- ¡Trato hecho! 

Al cabo de un rato comprendió su gran error. La mancha era un Demonio trepador y le había engañado vilmente. Maldito embaucador. Ahora no era un ser humano, había sido  mimetizado y le habían convertido en una hoja de papel en blanco.

¿Cómo lo sé? Conozco la leyenda de buena tinta. Yo también soy otro papel en blanco.

                                                 FIN

MABG

No hay comentarios: