EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 28 de agosto de 2015

APORTANDO UN GRANO DE ARENA AL SIGLO XXI





Amor mío: ¡Este post va de educación! La mayoría de los hombres y mujeres tenemos una mentalidad machista. Los gobiernos no sirven para nada mientras sigan sin educar al pueblo llano.  Igual que los padres enseñan a sus hijos e hijas a comer y vestir, enseñad  a los niños desde la cuna lo que es la IGUALDAD entre hombres y mujeres.

Enséñales a tus hijos e hijas -que el respeto es fundamental en la existencia humana. Enséñales educación sin odio,  para que un día con sus amigotes no le den una paliza a muerte a unos emigrantes, a unos negros, a una pareja de homosexuales;  a unos pobres mendigos.


No nos ha cambiado ni un ápice la benditas Democracia y Modernidad. Las mujeres ganan mucho menos sueldo que los hombres. Todo se relaciona y no te sorprendas, cuando veas en la televisión muchas más mujeres asesinadas  por sus parejas.  Probablemente la razón será que el hombre mató a su mujer y a sus hijos porque "eran completamente suyos".

¡Maldito y equivocado sentido de posesión! Las personas no son tuyas y no te pertenecen. "Se supone que las personas son  libres" Los comportamientos machistas de los hombres y de las mujeres tienen consecuencias; continuas agresiones contra  la libertad sexual, racismo, las violaciones contra las mujeres y los niños,  el apaleamiento de los homosexuales en los países del mundo me ponen los pelos de punta. ¡No te eches las manos a la cabeza, vivimos en una tierra sin amor!

No habitamos, precisamente, una sociedad justa y feliz: El calentamiento global, el racismo, la pobreza, el analfabetismo, el botellón, la  violencia en las escuelas, esclavitud de los seres,  las  drogas y el alcohol a la vuelta de la esquina, la oscura e indigna marginación de la índole  qué sea, me importa un pimiento, ¡maldita  violencia de género! En España, la nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía" en los institutos,  no no se aplica correctamente. Se imparte a partir de los 13 años y es una   clase a la semana. Los alumnos no escuchan lo que les cuentan, no atienden porque no les han hablado de su importancia. 

A los trece o catorce años,  un adolescente tiene formadas sus propias ideas. Chicos dominando a chicas, chicos tiranos humillando a sus precoces parejas, porque es lo que han visto en sus hogares. Es decir, un desconocido, el novio o amigo especial,  le ordena a su chica "novia" la vestimenta  que tiene utilizar; con quién puede hablar o no en persona y por teléfono.
Penoso maltrato físico y mental que no parece que tenga solución.  

"Baila descorazonada la tierra, qué deprisa gira."
MABG.



Marpin y la Rana.

No hay comentarios: