EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 28 de junio de 2014

A la atención de los coordinadores y miembros del CONCEJO DE VALORES_ Por Miguel Ángel B. G. Título: Naturaleza; ecología y permacultura.


                NAMASTE, hermanas y hermanos de los 5 ó 6 Continentes.



                 He asistido de invitado- observador a dos reuniones de CRLC. (Colectivo Regional Local Comarcal). Compartir es dar y recibir,  caudaloso intercambio de  pensamientos con grupos de similar índole.  Las  pretensiones del CONCEJO DE VALORES - "Ayudar e impulsar  los proyectos alternativos de la región de Murcia,  y en la medida de sus posibilidades a escala global.
-Le dedico la introducción:  A los que sienten la imperiosa necesidad de comunicarse. "Imperioso- que es muy necesario y urgente".

1. Qué es la Naturaleza?  La Naturaleza, conjunto de cosas y de las fuerzas que componen el universo y que no han sido hechas por los humanos. En su sentido más amplio, la Naturaleza es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material.

2. ¿Qué es la Ecología?.. La  Ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, y sus relaciones entre sí y con el medio en el que viven.

3. ¿Qué es la Permacultura?  La Permacultura, es un sistema de diseño para la creación de asentamientos humanos sostenibles. Permacultura es el diseño consciente y mantenido de ecosistemas agrícolas y sostenibles.  PERMACULTURA  es intercambio;  trueque de servicios y productos naturales; unos vecinos reparan  su tejado. Usted  cultiva hortalizas y a cambio - les entrega 6 cajas de zanahorias ó 12  tarros de miel, extraída  de los paneles de sus abejas.  
(Por cierto, las abejas se mueren) O bien, tengo rota la bicicleta Ud. me traslada en su automóvil a la ciudad cuando sea posible, o bien me enseña a leer, a escribir en francés o matemáticas. -Yo, yo un día a la semana -ayudo a sus ancianos padres, o  diseñaré un sistema ecológico  en su hábitat rural,  reciclando y depurando las aguas negras y grises; creando en un santiamén un bosque de  árboles y arbustos forestales...Naturaleza viva  y padeciendo, palpitando y llamando a los pobladores de las masificadas urbes: ¡Vuelvan al campo y a otras maneras de vivir! 
No malviva si puede evitarlo; somos energías  aéreas, terrestres y acuáticas; respiramos, inhalamos,  exhalamos oxigeno envenenado por un Poder Maligno, son los que controlan las chimeneas de la Polución y el Oro.  

(No se me ha ido la pinza., ¿no explico el texto claramente?)   ¡Cielo santo tan cerca y tan lejos! He extraviado voluntariamente o no el sentido del discurso. ¡tengo una justificación!, - Y le echo con hechos reales  - la culpa a los culpables  que nos  manipulan y a nosotros por dejarnos manipular. Es la privilegiada  CASTA que ha corrompido y podrido el planeta Tierra. (PODRIDO. Que está dominado por el vicio de la inmoralidad. Materia que está descompuesta por la acción de las bacterias)  en  trance por la hostilidad, embargado por un consumismo que envilece las conciencias.  ¡Oh hermosa Naturaleza!

¿Qué hago...? ¡tengo memoria de pez, maldita y bendita sea.  Guerras más viejas que mis tatarabuelos. Ancestrales  poderes Económicos y Financieros: una hermética e  influyente casta  que nos gobierna, ¿Cómo? -Aprovechándose de  nuestros incontables miedos y miserias humanas. "Poderoso caballero don Dinero." Los Ricos juegan con los destinos humanos, controlando - a los avariciosos Políticos y demás..., " los políticos que pésimamente nos representan". Manejan  a la  JUSTICIA.  Controlan Ejércitos. Cuerpos de Seguridad del estado,  vigilantes jurados privados, armados hasta las cejas. 
¡Dulce ingenuidad!  si nos espían  desde satélites: Valores Humanos.  6-   Valores Inhumanos .  12

REFLEXIONEMOS CON  SENTIDO COMÚN,  ESTAMOS RELACIONADOS,  TU ERES YO.-   ¡Los agentes de la Ley siempre llevan la  razón!  entonces , ¿cuándo tienen razón los ciudadanos? ¡Tal vez jamás!.  De oca a oca y tiro porque me toca: Es complicado consumir verduras y productos naturales ecológicos al cien por cien.  No es creíble, no lo es  cuando sabes que los vecinos de las parcelas colindantes - fumigan y fertilizan con helicópteros y tractores, utilizando sin cesar  agresivos agentes químicos. "agua y  aire en movimiento." 


Por consiguiente,  no hay democracia ni frutas ecológicas en un estado...digamos limpio y puro.- 
Pureza viene de purismo - para mis adentros "Purismo. Es un término, es una práctica, una costumbre, una tendencia a defender el mantenimiento de una doctrina, "que habla y escribe con pureza"-  Doctrina. Conjunto de enseñanzas e instrucciones, de  ideas o normas políticas, sociales y religiosas que rigen la manera de pensar o de obrar y que son defendidas por un grupo..."

¿Es  un  peligro para la salud comer alimentos tratados químicamente? 


-Miles de individuos emplean pesticidas a granel.. Esperen, esperan ha entrado un correo en la bandeja del ordenador: Arena meciéndose en hilos errantes, uniéndose en compacta y movediza duna. ¡Aún veo a la esperanza!  Unión del individuo con otros individuos. ¡Rosas floreciendo en la mar...!   besos diezmados y todavía vivos. - Movimiento Rural - Saludos Rosa y Francisco).

La imparable contaminación  impregna vientos, océanos y  ríos . Somos bombardeados con basura radiactiva. ¿Quién nos lanza las bombas? ¿por qué y quiénes nos bombardean?  No es secreto -los ricos bombardean a las clases medias y bajas. El fin, el objetivo es esclavizarnos física y mentalmente.-posteriormente-enfermamos-  con sus insanos medicamentos nos curan.
(Recuerdo la Leyenda del Ángel caído: -Dios invitó a un evento a las entidades más relevantes, y  se olvido de algunas auras excelsas. 

-Un Ángel -le recordó a Dios su descuido, señalando  -a  las auras excelsas que esperaban un abrazo divino, - pero,   no habían sido invitadas. -La decisión estaba tomada de antemano o tal vez no. La Energía Superior - rechazó la petición  y  condeno  al ángel por su osada rebeldía.

-Hagamos un repaso)  Lucifer,   ángel benevolente,  buen conocedor del amor en su máximo esplendor, él ahora a diferencia de  sus hermanos y hermanas, sí conocía  las dos caras del bien y del mal, representaba el lado opuesto sin identificarse plenamente, y ahí estaba.

-Había sido elegido representante de la Oscuridad: -NO TENDRÁS QUE HACER NADA,  no intervengas en los conflictos, los humanos  por sí mismos  ejecutaran sus propias perversidades,  si las tienen... Deja que se muestren tal cual son y a su libre albedrío.))  

¡Corto y cambio! Recuperamos la coherencia, abran y cierren las compuertas urbano-rurales.  ¡Imaginación,  gracias por su grata y lógica compañía.)


      La reunión empezó a las 8:30.  Vecinos de la zona. Alguien sugiere a los asistentes  que cenen  durante el INTERMEDIO.  Vino y viandas nos desvían  del asunto. Por favor. No pierdan la concentración.

( Asiento con la barbilla)

     La velada agradable y distendida a pesar de las penas mundiales,  noche sin estrellas en un ambiente nocturno que canturrea ideales  de  héroes anónimos. - José Javier A. R,  miembro coordinador del Concejo de Valores  - dice sin acritud a uno de los compañeros, -acaba de  interrumpirle por segunda vez :-No me respetas si me interrumpes. Yo te he dejado hablar a ti sin interrupciones.  (Los presentes  le miramos a los ojos y algunos bajan la cabeza.)

-Son las nueve y media de la noche, reunión de vecinos en un ambiente rural,  capto y percibo las ganas de los presentes por participar y compartir su sentir;  sin la superficial rutina. Aunque a menudo,  lo cotidiano o superficial también es necesario." Hola, buenas noches, qué calor hacer...?

-El objetivo primordial de CRCL :_ La creación de una aldea ecológica, lugar sostenible por sus propios medios. -El segundo objetivo,  incentivar encuentros abiertos entre vecinos,  un día a la semana, recuperando  valores perdidos y con un lema: -SE TU MISMO. Si te lo permiten,  quieres y puedes....,

      Van pasando las horas  y prevalece la ilusión  de alcanzar la  maravillosa isla  mágica, refugio  del entendimiento. -Los asistentes- hablan sin ataduras o timidez,  valorando  el tiempo y sus  responsabilidades aceptadas,  solidarias con los demás y con ellos. "minoría que no extravía  sus ideales

A las 10:00  p.m. Un tertuliano propone cambiar la reunión de los miércoles a los viernes, -es mejor para los que trabajamos. Fin de semana a la vuelta de la esquina,  el sábado  no madrugamos y tal.   
-La propuesta fue desestimada.-

La reunión de vecinos la organizaba El CONCEJO DE VALORES,  en la finca ecológica de Mariano Tomás Lozano y Catalina, naturalistas y miembros activos de CRLC, ellos han conseguido vivir de la Permacultura; cultivan  plantas aromáticas, legumbres que combinan  en  hileras con melones y sandias, hortalizas..., -venciendo la cacareada incompatibilidad, prospera su tierra con un suelo formado por una capa de ricas nutrientes -Afirma Mariano, - fomentamos una rama de la Ecología; la Permacultura. Aprovechando los recursos del marco que veis;  cocinamos con leña,  tenemos un horno donde  hacemos  pan y  pasteles caseros. Con los excrementos de las gallináceas y unas cabras,  complementado con dos composteras,  obtenemos un esplendido abono. 
Mariano, es un hombre bueno y artesano polifacético, autodidacta de mente  abierta; ama  la música y el flamenco. Hoy, hoy  han hecho empanadillas de verduras del  huerto. De postre, té de miel y arrope de calabaza.

¡El agua es vital!-afirma Mariano- en el semiárido del sureste,  las lluvias son escasas.  La teoría se puede llevar a la práctica.

-No excluiremos de las reuniones a personas interesadas, pertenezcan o no a la localidad, -Asevera y apostilla -José J. A. R  - Disculpad, perdona estaba hablando yo, te lo ruego, espera  el turno de la campanilla,  por favor. 

(Aplausos silenciosos) Suena la campanilla. Tolón - tilín

-S y demás asistentes tardíamente llegan a la reunión vecinal. "La puntualidad es importante." Las charlas derivan en un  Sistema corrompido,  luego,  hablan de  códigos de conducta, naturaleza y espiritualidad...

- Wilfrid  el compañero y vecino alemán toca la campanilla /Tolón tolón/  ¡Uno a una iremos diciendo un defecto nuestro! Un defecto sin posibilidad de justificaciones ni explicaciones. ¿estáis de acuerdo?  

(He acudido con la cámara de vídeo, lápiz y un bloc de notas,  predispuesto a ser un oyente aplicado. Intento ordenar la cronología de los sucesos. Defectos y cualidades.)

- Punto 4.  Recuperar la conexión a escala local entre -motivados vecinos de la zona. -Nos explica José J A R.  Tenemos que  conocernos más a fondo.  Hay momentos de mayorías y de minorías.-  

Macarena y otros asistentes  hablan de la vuelta a lo natural, de  la frescura y de la espontaneidad. Hablan del intercambio o trueque!  Nos preocupa la Ecología y el tema político- social-cultural. Por supuesto. Tratamos  de entender  el  -apresúrate despacio.-

-El moderador , -me pide -que les diga un defecto:

- Soy algo orgulloso, el orgullo no sirve para nada. -  respondo a bocajarro.-

Y el moderador  - señala al siguiente.  
- Soy muy repetitiva.
-Soy cobarde.
-Soy mentiroso ( Y uno a una van enumerando su defecto)
-Soy  egocéntrica.
-Digo estupideces  y hiero la sensibilidad de los demás.
-Soy  muy ahorrador.

( De súbito, Wilfrid - saca del macuto 3 ovillos de lana verde, azul y naranja.) El verde.  Hechos. El azul.  Fuera de tema. El naranja. Sirve de freno.

 (AVANZAREMOS si superamos  la desconfianza.) Los tertulianos juegan con franqueza,  hay buen humor y sinceridad,  mientras tanto,   se van pasando los ovillos. Te toca a ti,   ahora a él. ) 
Tema para el próximo miércoles: ¿Cómo queremos vivir?  ¿Qué cambios deseamos en nuestras vidas?  ¿Qué pasos prácticos podemos hacer para conseguirlo?   (La reunión ha terminado) 

Pienso en el Intento y en su caída. "No lo intentes y hazlo." A la mayoría de las personas les gustaría vivir con libertad y comer productos sanos, - Las tiendas de productos ecológicos no son baratas. Los huertos en los pisos complicados. La idea es preciosa, todo el mundo no puede. Querer es poder...  

Para contactar con el Concejo de Valores:  avefilwil@gmail.com.


Marpin y la Rana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No te ofendas Mapin maas bien parece un grupo de pijos hipis desocupados.
Mejuto

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Hola, anónimo "Mejuto" amigo,a, benefactor-a, aliado-a y enemigo-a. Antes de nada y de todo.
¡Muy buen lunes!

-No ofendes porque te equivocas de cabo a rabo. Son personas con inquietudes y deseos de compartir ideas, proyectos e ilusiones.

Un saludo de Marpin_

Anónimo dijo...

Buenas

Como afectado al comentario de Mejuto, respondo; qué tontería, algunos practicamos las permacultura, y realmente llegamos aquí, por suerto o desgracia porque apenas teníamos para comer, así que de pijos nada. Buscamos alterativas por nuestros medios, ya que nuestro, querido gobierno, no nos las dan.

Aparte de esto, felicitaros por la iniciativa. Por algo se empieza, y si os sale bien, veréis que bien se vive, qué gusto, ser lo que uno quiera.

También otra felicitación por el texto, original, curioso, un tanto raro, definiciones mil

salu2

Caminante sin caminos o un "pijo hipis desocupado" jaajajajaja si me vieras los golpes que doy a mi pijo

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo el post

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

AGRADEZCO enormemente vuestras opiniones constructivas y criticas destructivas.

" De lo peor obtengo lo mejor."

Gracias a unos y a otros.
¡Hasta mañana!
MABG

Anónimo dijo...

He leído el post atentamente et doi la gracies pq he aprendido muchas cosas

Gurza

Anónimo dijo...

MarianOOO besos de la Julia y del Ramón. ¡Eres el mejor!

Anónimo dijo...

Amiguito Miguelito: ¡¡Chaval!!

Excelente exposición y poco más, has presentado el tratamiento ideal para romper todos los moldes de la docilidad.

Joaquín Araujo

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Es un honor Joaquín, mucho más viniendo el comentario de un hombre eminente y vanguardista.
¡¡Excelente exposición! "-dices"- He tenido buenos maestros,as.
Hace tiempo que no voy por Murcia ni a la Sierra de la Almenara.

- Seguimos en cotacto. Saludos cordiales. -

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Nos has superado cabronazoooooooo
Un besazoooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Enorme y maravilloso texto.
Gracias por enseñarnos que hay más después de todo.

Menos mal.

Marie

Anónimo dijo...



El chico de la barbita blanca es majo y me gustaria conocerle si me invitan a las reuniones....Puri.