EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 21 de septiembre de 2013

JAIME SERRANO CONESA. Brillante ingeniero de Telecomunicaciones. "Uno de los 20 MURCIANOS más relevantes del año 2013."


MarpinylaRana;- ¡Hola! ¡Cómo te sientes!.


-En este momento tengo a mis padres en el hospital. Mi madre con una enfermedad crónica y mi padre saliendo de una intervención, que afortunadamente ha ido bien. Es difícil decir cómo me siento, porque estoy más triste y preocupado que otra cosa.

-¿Por qué eres uno de los 20 MURCIANOS más relevantes del año 2013?

-Por haber ayudado a construir un instrumento científico, que ahora mismo está en el planeta Marte funcionando.

Eres un cartagenero que vive en Madrid desde hace mucho tiempo, ¿Cartagena o Madrid?

-Cartagena por mi familia, y Madrid por mi trabajo.

Te gusta la navegación a vela y escribir, dime qué más te gusta...?

-Tengo la gran suerte de que lo qué más me gusta es mi trabajo. He navegado siempre que he podido, y en una época de mi vida me dediqué a escribir, que también me gusta mucho, tuve que elegir entre escribir y mi trabajo, y me quede con mi trabajo.

¿Por qué no escribes en los ratos libres?

Porque toda la energía creativa la dedico a mi trabajo, para escribir hay que pensar y esforzarse. Hoy por hoy mi profesión se lleva todo lo que puedo dar.

Entre otros premios ganaste uno de RENFE, con dotación de 6.000 euros. ¿Cuál es el nombre del cuento, y de qué trataba, ¿puedes resumirlo en dos párrafos?

-El relato se llamaba Almería-Frankfurt. Cuenta el viaje de un hombre, que en los años sesenta se marcha a Alemania en busca de trabajo. El cuento bebe un poco de mis recuerdos, de cuando estuve trabajando allí.

¿Qué echas en falta?

-Que mi padre se recupere pronto, mi madre no tiene solución.

-Has colaborado y participado en varios proyectos de la Nasa, ¿no es así?
´
Sí, he trabajado con la Nasa y con la Agencia Espacial Europea. Además de lo que tengo en Marte, hay muchos satélites en los que he participado con mi trabajo. Siempre en equipo.

¿Cuántos continentes te faltan por visitar?

-Nunca he estado en Oceanía, ni en la Antártida ni en Ámerica del Sur, y en África sólo en Ceuta.

¿Qué le dirías a los habitantes del mundo, a los lectores del blog de Marpin y la Rana?

- Que tengan "Fe" en sí mismos.

¿Crees en Dios?

No soy muy creyente.

¿Tienes alguna cita predilecta?

-"La mejor lotería es el trabajo, aunque sé que a veces no es fácil de aplicar, sobre todo cuando falta el trabajo."

Hasta siempre, Jaime.

-Hasta pronto y gracias por la entrevista.-




                                     El blog de Marpin y la Rana.

7 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor, Jaime.
MABG.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

Siempre es bueno conocer a personas tan interesantes!
Un abrazo amigos!

Anónimo dijo...

Jaime era un gran amigo y compañero de maristas. Enhorabuena por tus éxitos.
Julio Segado

Anónimo dijo...

ME GUSTA PORQUE es una entrevista muy humana. Felicidades.
J Alcantara

Anónimo dijo...

Jaime un gran hombre y mejor persona.

Saludos y enhorabuena por la entrevista.

C.L.S.

Anónimo dijo...

Feliz navidad para ti y los tuyos
José Antonio

Anónimo dijo...

Querido JAIME: Nuestras energías están contigo. ¡Te queremos!