EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 5 de junio de 2013

ODA DE LOS DESAGRADECIDOS





Si me diste, lo has perdido
si me diste, me lo debías de algún modo
porque me lo debía el mundo
y tú eres parte de él.

Si te demandé algo...
debes estarme tú agradecido por elegirte
y ésa es tu recompensa.
Si te diera las gracias, tú tendrías dos premios
y si te correspondiera...tendrías tres.
¡Eso es pedir demasiado!


Mi memoria es flaca, y olvida
que un día me ayudaste
que un día, viniste a socorrerme
que cuando no había más manos, encontré la tuyas
que nunca me dejaste en la estacada 
que nunca me dejaste llorar solo, 
que impediste mil veces que cayera en el abismo.

Y es que ¿sabes?
menuda afrenta es ser asistido
y seguir mirándo a los ojos del salvador.

Así que no me pidas que recuerde 
no me pidas que agradezca
no me pidas nada
para exigir...ya estoy yo.


Por eso juego contigo
¡Los desagradecidos somos así!
Te quito y te pongo de mi vida
ahora estás, ahorra te borro
hoy eres mi héroe, pero sólo unos segundos
luego seras mi villano 
hasta mi proxima necesidad.
 Los desagradecidos sabemos recibir y recibir,
pero nos negamos a dar
y menos aún a mirarnos en un espejo.

¿Que ahora me necesitas tú a mí?
 Ayudate a ti mismo, hermano o hermana
¡tú eres fuerte y sabes hacerlo! 
lo demostraste conmigo.
Si lloras, hay pañuelos
si estás triste, ya se irá la tristeza
si caes, ya te levantarás
y si no, pues mala suerte.
Yo...soy un desagradecido
la palabra "gracias" para mi, ya nace muerta
¿Que más puedo decirte?
No me pidas que cuando beba agua
me acuerde la la fuente


Pero tú, amigo de mis malos momentos, tranquilo,
 Si vuelvo a necesitarte, te llamaré
te lloraré, te imploraré
lo que haga falta, hasta que me escuches
Los desagradecidos sabemos bien
que lo más parecido a un tonto, es un buena persona.

RANITA


No hay comentarios: