EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 18 de mayo de 2013

Título. Una flecha disparada a Nahda.


Una flecha -con el caos en la punta- salió disparada hacía un blanco que reptaba por las inmensas  praderas de chocolate y menta. Aquel maldito blanco se movía rápidamente y desviaba con malas artes las flechas del malherido arquero.

El arquero volvió a tensar su arco y nuevamente erró el tiro. Su cuerpo temblaba y no podía ensartar a la bestia de dos cabezas, que en sus sueños más oscuros había arrasado sus ilusiones con la cruda y cruel realidad. Centrado en sus lamentaciones se sentía el ser más desgraciado del universo,  ensimismado en el sufrimiento, no vio venir por un  empinado y pedregoso sendero a una maltrecha embarazada envuelta harapos.

Ella, escuálida y de mejillas pálidas le preguntó al pasar:

-¿A quién le dispara sus flechas? No veo a ningún enemigo a la vista.

- A Nahda.- farfulló afligido el arquero.

- ¿Y qué es Nahda?.

- ¿No conoces a Nahda?

-No -replicó ella intrigada.

- ¡Nahda! Nahda es un monstruo con una cabeza de hombre y otra de mujer. Nahda es volátil, visible e invisible, entra en lo que somos y te roba la energía,  manipula las conciencias, es lo peor...

- No sigas, cállate -le interrumpió sacando de su zurrón una pócima curativa para aliviar su dolor. Toma y  bebe. En mis pesadillas también he conocido a monstruos de dos cabezas: ¡Ya ves! Hace un rato pensaba que yo era la más desgraciada del planeta. ¡La vida la hacen horrible los tiranos. Existen más Nahdas  empapadas en platino y petróleo... Veo,  veo en mis  pesadillas a seres perversos asesinando a sus congéneres por el oro y los diamantes. No quieras saber,  arquero,  las atrocidades que los invasores han hecho con las niñas y los niños.

Al alba,  la mujer y el arquero soñaban despiertos sobre las enhiestas hierbas azuladas, satisfechos de haber descubierto que eran igual de desgraciados, aunque no les servía de consuelo. De nada valió la valiosa lección o quizá sí.  Una grieta se abrió en la tierra castigada  y ensanchándose se los tragó a los dos de sopetón.

Colorín colorado trágicamente han terminado o tal vez, ella y él han alcanzado un paraíso de  musicalidad,  creado a su  medida y muy alejado de  Nahda.

Miguel Ángel  B G.
                                                              

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa