EL BLOG COMPARTIDO

martes, 1 de mayo de 2012

A través de las decisiones importantes de mi vida he aprendido que es mejor fiarse del corazón.


 Viñeta del genial Montt

Es una idea romántica, pero también es muy práctica. Cuando tomamos decisiones con el corazón o el estómago, son siempre mejores, no sé por qué.  Quizás es porque cuando tomamos estas decisiones es porque hay un grado mayor de... "estoy perdido", "no encuentro las palabras". Creo que todo el mundo sabe que esto es cierto y que cuando se toman decisiones hay que escuchar al corazón, porque tiene toda la información importante. Cuando piensas en la posibilidad de abandonar una idea, o al decidir entre ventajas e inconvenientes, o cuando hay buenos motivos en un lado y en el otro, normalmente el corazón lo sabe. No lo sé, ésta es otra cuestión para la ciencia. ¿Por qué el corazón y el estómago son  mejores tomando decisiones que el cerebro?

-Steven Strogatz-

MARPIN Y La RANA

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigos.
Pues a veces las corazonadas tienen su razón.
A veces por una corazonada has se han evitado accidentes.
Os mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

Lola Barea dijo...

Hola Marpin y la Rana, muy buenas noches, paso por tu blog para dejarte mi saludo, y decirte que estaré aúsente de mi blog por un mes más o menos. Un abrazo, feliz semana, hasta mi vuelta.
Con cariño Lola Barea.

Sergio dijo...

Las corazonadas también salen del cerebro. Es nuestro subconsciente, el lado oscuro del cerebro, el que trabaja incluso mientras dormimos, el que nos da estos impulsos. Sirven porque si lo razonamos todo conscientemente no hacemos nada y a veces hay que actuar con celeridad. Nuestro otro yo es bueno para eso. Pero siempre si hay un yo que habitualmente piense.