EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 12 de mayo de 2012

La Rana y Marpin. Marpin y la Rana. Ranita y Marpin. "La mejor forma de conseguir la realización personal -asegura Víctor Frankl- es dedicarse a metas desinteresadas".



 
"La búsqueda egoísta de la felicidad constituye una contradicción en sí misma, puesto que el egoísmo obstruye el camino de la felicidad. Cuando el placer o la comodidad se deben a intereses egoístas, se produce una curiosa paradoja: cuanto más se diluyen; cuanto más se persiguen, tanto más se apartan de nosotros"
-V Frankl-

Otras cosas:
Moderando el miedo sobrepasamos nuestros estados de  ansiedad. Hace tiempo visité un campo santo;  a la entrada del mausoleo, antes de descender por las escaleras y encima  del marco de la puerta  había una figura  de la Ciega  Justicia.  Atormentada por sus  ojos vendados, escrutaba a su derredor. ¿Y cómo lo hacía? No lo sé.Un vistazo rápido  a derecha,  izquierda,  arriba y abajo  indicaba que estaba completamente solo.  Abstracto es el surrealismo;   horas  después  la estatua era despojaba  de su  pañuelo  de mármol. No  tenia párpados, y en su regazo reposaba  un mazo de juez y una  daga-cincel.  ¡Aleluya y aleluya! 

Golpe a golpe pasan disciplinadamente  los años y los meses.  Concluye  desesperada la jornada de hoy. Por fin hay otro esperado final  ¡He creado una auténtica obra de arte!   amazona  minimalista obtenida de un cacho de piedra, y parece que tiene vida propia. Suavemente zarandea mi cuello y mis solapas y me susurra: "MUESTRAME AL MUNDO POR INTERNET. ¡Soy el lado sublime que habita en  tu interior,  insignificante mortal! 

Efectivamente, amigas y amigos,  actualmente la  obra de arte natural de la amazona es noticia de primera plana en casi todos los telediarios y medios de cultura. Ensalzada por expertos y profanos, aunque todavía nadie la ha visto. 
El  boca a boca funciona.  ¿Fomentamos lo que deseamos?  ¡Mañana te espero,  Espiritual evolución de  amazona!  Te espero con fe y sabiduria para discernir. Hay playas y  ciudades desconocidas con lugareños que jamás han abandonado su tierra,  atados a esto u aquello,  o fieles a sus destinos,trabajando con la luz solar  y soñando cuando anochece.   

Feliz sábado.
          
Marpin_








2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas y felices noches os deseo de todo corazón.
Os mando un abrazo desde esta Valencia que se está manifestando Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Montserrat es un nombre muy lindo. Un fuerte abrazo Montserrat.